Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

library-1400313_960_720El Reino Unido es uno de los destinos más demandados cuando se trata de estudiar una carrera universitaria. Cada año, la isla recibe a miles de estudiantes de todo el mundo en busca de una formación de calidad y, a la vez, de la posibilidad de vivir una inmersión lingüística plena en el inglés.

Las posibilidades de precios, becas, subvenciones, ayudas y modelos de financiación son numerosas y se adaptan a las necesidades de cada caso.

Una de esas posibilidades es la que permite a los estudiantes realizar un programa de estudios a través de un crédito que facilita el Gobierno. La ventaja es que dicho crédito solo será devuelto cuando el estudiante se haya incorporado al mercado laboral de la isla y tenga unos ingresos que se lo permitan.

Las carreras más singulares en el Reino Unido

Pero volvamos a la diversidad de ofertas académicas que ofrece el Reino Unido a la hora de elegir una carrera universitaria, que es sin lugar a dudas una de las mejores de Europa y del mundo. De hecho, es tanta que existen programas académicos que, dada su singularidad, solo se encuentran allí y en ningún otro sitio.

Esto se debe al sistema universitario británico, que no exige selectividad ni ninguna otra prueba obligatoria para el acceso de los estudiantes. Son las universidades las que fijan los estándares para seleccionar a sus alumnos.

¿Estás pensando en hacer las maletas para irte a estudiar al Reino Unido? ¿Te apetece que le echemos un vistazo a las carreras más raras, excéntricas o específicas que se encuentran en algunas de sus universidades? No te pierdas la siguiente clasificación:

  • Grado en música y matemáticas:saxophone-546303_960_720

Si eres bueno para los números, este es el programa ideal para ti. La Universidad de Surrey, la número 5 en el ranking británico, ofrece un énfasis en matemáticas y un segundo grado en música, informática o finanzas. Suena bien la mezcla, ¿verdad?

  • Grado en diseño de lencería:

Los amantes de la moda, en concreto del diseño de lencería, deben reservar ya un lugar en la Universidad de Montfort, en la localidad de Leicester. Allí se enseña todo lo relacionado con esta área: investigación visual, diseño asistido por ordenador, patrón de corte y predicción de color, entre otros.

  • Psicología y Ciencias Ecuestres:

Se trata de una titulación de 3 años enfocada en las ciencias ecuestres, una de las actividades deportivas con más tradición en el Reino Unido. De hecho, el instituto donde se imparte el programa, el Royal Agricultural University, fue fundado en 1845 por la mismísima Reina Victoria. No te preocupes por las opciones de trabajo: las probabilidades de que te contraten en este campo son del 96%

  • Circo contemporáneo y actuación:

¡Para trabajar en el circo también debes prepararte! El Bath Spa University te ofrece la posibilidad de enfocarte en esta materia y formarte en diversos módulos, desde las acrobacias hasta la teoría del circo y el teatro. También puedes profundizar en cuestiones como el estudio del movimiento y la voz, la reflexión crítica, la filosofía del circo y los estudios creativos en general.

Si tus preferencias académicas te parecen demasiado exóticas y no encuentras un lugar para especializarte, no te rindas: quizá en el Reino Unido puedas encontrarlo. Su oferta es tan amplia que no es exagerado afirmar que hay un programa por cada necesidad.

¡Encuentra el tuyo y empieza a estudiar!

acrobats-412011_960_720

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.