Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

football-1350720_960_720-copia

En otros post hemos hablado de la gran variedad de carreras universitarias que nos ofrece el Reino Unido, un factor que sin duda ha convertido a los países de la isla en uno de los destinos mejor valorados por miles de estudiantes de Europa y del mundo.

Dentro de esa variedad se incluyen los programas académicos orientados al estudio de los deportes y la actividad física en general, un área que en otros lugares no se estudia a niveles profesionales o no cuenta con el suficiente respaldo.

Allí, en cambio, el deporte es una alternativa más de desarrollo profesional para los propios deportistas y para las personas que se quieran especializar en la formación y la enseñanza de alguna disciplina. Y a ti, ¿qué tal te va con los deportes?

Cinco posibilidades para estudiar deporte en Reino Unido

Quizá debamos añadir que el Reino Unido no sólo posee algunas de las universidades más antiguas de Europa y el mundo, sino que además ha sido la cuna de muchos de los deportes que practicamos en la actualidad: fútbol, tenis, rugby, críquet, squash, bádminton o el golf son sólo algunos de los que componen esta lista. ¡Vamos, que saben de qué hablan!

Por ello, no es difícil encontrar en algunas de sus universidades programas universitarios, cursos especializados o ciclos formativos orientados a la enseñanza y el estudio de estas disciplinas. Repasemos algunas opciones en este sentido:

a) Entrenamiento Deportivo y Educación Física:

Empecemos por uno de los programas más genéricos. Se trata de una formación orientada a entrenadores deportivos y docentes de educación física en la que se les dan herramientas para instruir y dirigir a los atletas o a equipos. Se abordan cuestiones como el movimiento humano, la pedagogía y la fisiología, las técnicas de motivación e incluso el coaching.

b) Gestión del fútbol:

¿Qué sería de los británicos sin el fútbol? Bueno, por algo lo inventaron y a día de hoy lo siguen practicando con la misma pasión del primer día. La University College of Football and Business, ubicada en las inmediaciones del mítico estadio de Wembley, ofrece una especialización centrada en la gestión de la industria de este deporte y los negocios asociados a él.

horses-1996285_960_720c) Psicología y Ciencias Ecuestres:

Los británicos también presumen de su tradición en deportes ecuestres. Por ello, no es raro encontrar centros universitarios dedicados al entrenamiento de caballos, una profesión que allí cuenta con un índice de empleabilidad de casi el 98%. Pero no todo es entrenamiento. Los programas, como por ejemplo el de la Royal Agricultural University, fundada en 1845, también ofrecen formación en negocios.

d) Gestión Aplicada del Golf:

Es un programa diseñado de forma conjunta por la Universidad de Birmingham y la Asociación Profesional de Golfistas en Reino Unido. Ofrece a los alumnos una formación especializada tanto en el ámbito deportivo como en el de los negocios vinculados a este deporte. La gran ventaja es que tiene un altísimo grado de empleabilidad. También incluye un enfoque psicológico y de formación de entrenadores.

e) Ciencia del Surf y Tecnología:

Con una duración de 2 años, este programa académico aborda temas relacionados con la práctica de este deporte como la historia y el desarrollo del surf, la dinámica de los profesionales del área, los aspectos sociológico y psicológico y un par de módulos prácticos e ilustrativos.

Estas son solo cinco opciones de las muchas que ofrecen las universidades del Reino Unido en formación deportiva. ¡Hay muchísimas más! Encuentra la tuya y no dudes en hacer la maleta. Recuerda que los británicos han sido los grandes artífices de muchos de los deportes que practicamos en la actualidad.

beach-1836366_960_720-copia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.