BANK HOLIDAY

BANK HOLIDAY

Empezamos el mes de mayo con festivos como el Día del Trabajador o celebrando el día de la Comunidad de Madrid. En Reino Unido podemos encontrar las mismas festividades como el Bank Holiday, ¡te lo contamos!

El Bank Holiday lo podemos entender también como la “fiesta bancaria” o en general, como un día festivo y es una festividad que sólo se celebra en Reino Unido y en Irlanda.  En un principio eran días festivos para los trabajadores de la banca, pero se ha ido extendiendo a otros sectores y es un festivo nacional, quedando como servicios mínimos la sanidad, las ambulancias o la policía.

Pero el Bank Holiday no se trata de un sólo día festivo al año. Puede ser el equivalente al día del trabajador, pero se establecieron varios bank holiday al año. Los trabajadores de la banca decidieron reducir los 33 días festivos que tenían al año a tan sólo cuatro, y dependiendo de la zona, ya sea Escocia o Irlanda, varían entre más o menos días festivos.

Los principales bank holidays son por ejemplo New Year’s Day, Good Friday que es el Viernes Santo, Easter Monday o Lunes de Pascua y el Early May Bank Holiday, entendido como el Día del Trabajador.

El mes de abril y mayo son meses transitorios entre las fechas de invierno y la llegada de la primavera y el cambio de estaciones. En muchos lugares el primer lunes de mayo es celebrado como el inicio de las fechas de verano y se festejan eventos para celebrar el fin del invierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *