CONOCIENDO REINO UNIDO: BOURNEMOUTH

CONOCIENDO REINO UNIDO: BOURNEMOUTH

En nuestro tour por Reino Unido, hoy vamos a conocer el sur de Inglaterra, en concreto la ciudad de Bournemouth.

Bournemouth es un conocido destino turístico debido a su localización, en la costa de Inglaterra y por su clima cálido y gran playa. Su costa es lo que más atrae a los turistas, y cada vez a más estudiantes. A pesar de ser una ciudad pequeña, la playa, el mar y la gran vida nocturna de Bournemouth la hace cada vez más atractiva. Tiene alrededor de 180.000 habitantes, y se encuentra en el condado de Dorset.

 

Uno de los puntos más conocidos de la ciudad es el Lower Pleasure Garden, también llamado como el “corazón” debido a su ubicación y el “pulmón” debido a su variedad de flora y fauna. Como es habitual cuando hace buen tiempo, la gente suele acudir a realizar picnics al aire libre y disfrutar de las cálidas temperaturas.

 

Si lo que te interesa es ir de compras, hay dos zonas distinguidas e imprescindibles: Westbourne y Boscombe, zonas que no tienen nada que envidiarle a las grandes ciudades.

Como ya hemos dicho antes, es una ciudad con gran atractivo para los estudiantes más jóvenes ya que dispone de una gran variedad de los típicos pubs ingleses y bares con música en directo.

Puedes relajarte visitando el Boscombe Pier, un muelle que se adentra unos 300 metros en el mar y que sirve como mirador, en el barrio de Boscombe.  

Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que nos encontramos en una ciudad de la costa, tenemos que visitar el Oceanarium, donde podrás encontrar multitud de especies marinas.

Si te gusta la literatura, descubrirás que en Bournemouth, concretamente en la St Peter’s Church se encuentra la tumba de Mary Shelley, ¡la autora de Frankenstein!

Bournemouth es una ciudad que está muy bien comunicada con el resto de ciudades, a pesar de su localización en el sur de la isla. Se encuentra muy cerca del Stonhenge, cerca de una hora en tren, incluso de la capital, Londres, a dos horas en tren. El transporte público es bastante accesible, pero al ser una ciudad pequeña, muchos de sus habitantes deciden utilizar la bicicleta como medio para moverse por la ciudad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *