CONOCIENDO REINO UNIDO: BRADFORD

CONOCIENDO REINO UNIDO: BRADFORD

Hoy vamos a conocer la ciudad de Bradford, en el centro-norte de Inglaterra. Esta  ciudad se encuentra en el condado de West Yorkshire. Algunas ciudades cercanas a esta ciudad son Leeds o Wakefield por ejemplo. De Londres se encuentra a una distancia aproximadamente de 330 km. La población de Bradford cuenta con casi 300.000 habitantes, de los cuales nos podemos encontrar con gente de casi 70 idiomas y culturas diferentes.

Esta ciudad cuenta con una importante tradición de en el tejido de lana. Durante el siglo XIX se expandió enormemente gracias a la industria de la lana. fue durante la Revolución Industrial que esta ciudad experimentó un fuerte crecimiento demográfico.

 

Aquí podemos encontrarnos con diferentes actividades tanto al aire libre  como en interior. Puedes visitar la Pequeña Alemania de Bradford. Cuenta con unos 85 edificios, de los cuales 55 se encuentran en el listado nacional debido a su importancia histórica. El parque de la ciudad de Bradford es imprescindible si visitas la ciudad. Es la fuente más grande de Reino Unido y parece un espejo en medio de la plaza. Puedes presenciar el espectáculo de luces y chorros de agua que se ofrecen a la noche. Por ello también es llamado The Mirror Pool.

El Bradford National Media Museum es uno de los museos más visitados de todo Inglaterra. En él puedes encontrar exposiciones de fotografía, televisión, cine, animación o videojuegos.  De hecho el Festival Internacional de cine de Bradford se celebra aquí.

También es obligatoria la visita a la catedral de Bradford, ya que es el edificio más antiguo de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XIV, y con el paso de los años ha sufrido diferentes modificaciones debido a las diferentes épocas por las que ha pasado.

 

Uno de los datos curiosos sobre esta ciudad, es que ha sido elegida como la capital del Curry en Reino Unido durante seis años seguidos. Si quieres salir por la ciudad, también es indispensable probar la auténtica cerveza Ale. La ruta turística Ale Trail te llevará por aproximadamente 28 pubs para probar distintos tipos de cerveza.

En definitiva, es una ciudad que está muy bien conectada con el resto del país, tanto si quieres ir por avión, por coche o por tren. Dentro de la ciudad, puedes ir fácilmente a todos los sitios de interés, disfrutando de su espectacular arquitectura victoriana así como de sus numerosas zonas verdes. Sin embargo también puedes moverte fácilmente con el West Yorkshire Metro, el servicio público de autobuses para visitar zonas más alejadas del centro de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *