CONOCIENDO REINO UNIDO: CAMBRIDGESHIRE

CONOCIENDO REINO UNIDO: CAMBRIDGESHIRE

Cambridgeshire es uno de los condados de Reino Unido cuya capital es Cambridge. Es una ciudad universitaria muy antigua al lado del río Cam, de ahí su nombre: puente de Cam.

Aquí se encuentra el corazón de la universidad más prestigiosa de Reino Unido, junto a otros colegios universitarios que destacan por su impresionante arquitectura.

Es una ciudad pequeña porque principalmente su mayor afluencia son universitarios. Y alrededor de un 25% de su población lo forman estudiantes. Es muy atractiva por su clima, es una de las ciudades donde menos llueve en Reino Unido.

La ciudad se encuentra aproximadamente a una hora de la capital, unos 80 kilómetros más o menos.  

Su impresionante arquitectura nos puede recordar a escenas de la mítica saga de Harry Potter. Es una ciudad pequeña, por lo que lo más habitual es moverse a pie o en bici. No hay un aeropuerto al que podamos llegar directamente a Cambridge, por lo que la opción más elegida es llegar a una ciudad cercana en avión y después ir en tren o en coche a Cambridge.

 

 

Lo primero que hay que ver es el King´s College, el monumento más famoso de Cambridge, con su capilla gótica del siglo XV, que pertenece al King´s College, uno de los más prestigiosos  de la ciudad. Lo más conocido es su famoso coro de la capilla, al que pertenecen estudiantes cantores.

 

También puedes dar un paseo por el río Cam en barcas, o como lo llaman allí, Punts. En el recorrido por el río Cam podrás ver el famoso puente de los Suspiros, del año 1831, réplica prácticamente exacta al puente veneciano.

Lo más recomendable es visitar Colleges, ya que su arquitectura, como hemos dicho antes, es impresionante y sus vistas inolvidables. Si te gusta la naturaleza puedes visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge que cuenta con más de 8000 especies vegetales distintas.

Se dice que en un pub, en el Eagle, se descubrió la estructura del ADN mientras Francis Crick y James Watson  tomaban un par de cervezas.

También puedes visitar el Mathematical Bridge. Este puente se encuentra en el río Cam, y lo construyó de tal manera que se mantenía en el aire sin ningún tipo de sujeción. Tiempo después se desmontó para averig

uar cómo lo había hecho, pero no fue posible descubrirlo y tuvieron que atornillarlo.

 

Como puedes ver, la ciudad es cuanto menos, curiosa.

¿Te animas a visitar Cambridge?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *