CONOCIENDO REINO UNIDO: NORTHAMPTON

CONOCIENDO REINO UNIDO: NORTHAMPTON

En nuestra ruta por Reino Unido vamos a descubrir esta vez a Northampton. Esta ciudad se encuentra en el condado de Northamptonshire, en el centro de Inglaterra y a hora y media de Londres, la capital.

De Northampton podemos decir que se encuentra en el centro de la mayor concentración de empresas dedicadas al motor en el Reino Unido. De sus mayores atractivos es su cercanía a la gran metrópoli que es la capital, y a la vez su lejanía. La ciudad está rodeada de colinas, grandes extensiones de parcelas, pueblos medievales y castillos.  En una época más moderna fue un gran centro manufacturero de piel y calzado, aunque en la actualidad ya no tiene importancia.

Primero debes conocer el castillo de Northampton, que fue el más importante durante la Edad Media en todo el condado. En la actualidad apenas queda un trozo de sus muros, como símbolo de lo que fue su grandiosidad. Dentro de sus muros se celebraban torneos y justas.

Como has podido leer antes, la economía dedicada a la fabricación del zapato en la Edad Media fue muy importante. Es por ello que hoy, curiosamente, puedes visitar el museo dedicado a este producto, al zapato. The Central Museum and Art Gallery cuenta con una colección de aproximadamente 12.000 modelos, la mayor del mundo. También puedes ver una réplica de cómo eran las fábricas dedicadas al calzado.

Como casi en todas las ciudades que hemos conocido, destacan iglesias importantes pertenecientes a la Edad Media. Puede visitar una de las cuatro iglesias románicas de planta circular del país, la Iglesia del Santo Sepulcro, creada por un veterano de la Primera Cruzada en el año 1100.

Grand building of Northam All Saints Church, located in the city center of Northampton, England.

El Ayuntamiento de la Ciudad cobra gran importancia. Fue construido en el año 1860 por Edward Godwin. Este edificio fue construido bajo el estilo neogótico victoriano.

Otro de los edificios más importantes, por no decir que el más importante, es la Iglesia de Todos los Santos. El templo anglicano más importante de la ciudad y la que en mejor estado se encuentra con el paso de los años.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *