CONOCIENDO REINO UNIDO: NOTTINGHAM

CONOCIENDO REINO UNIDO: NOTTINGHAM

 

 

¡Y seguimos conociendo Reino Unido!

En nuestra ruta, hoy visitamos la ciudad de Nottigham. Primero vamos a situarnos en el mapa. Nottingham se sitúa más o menos en el centro de Inglaterra, en concreto en la región de East Midlands.

Nottignham no es una ciudad muy turística, pero sin embargo tiene multitud de atractivos para quien esté interesado en visitar esta ciudad. Al encontrarse en el centro del país, está muy bien comunicada. Se encuentra a unos 30 minutos en coche del aeropuerto y tiene numerosas rutas en tren en las que poder desplazarse.

Lo más característico de esta ciudad es su arquitectura, ya que hay gran variedad de estilos. Para empezar, la ciudad está rodeada del Bosque de Sherwood. Según cuenta la leyenda, aquí era donde vivía el famoso ladrón Robin Hood, quien era el defensor de los pobres y de los oprimidos y luchaba contra el sheriff de Nottigham. Muchas visitas y programas culturales están destinados entorno a esta figura de Robin Hood.

Su arquitectura también es conocida, como has visto antes. Destaca en la ciudad el Castillo de Nottingham. Este castillo fue construido en el siglo XI en un afloramiento de piedra, y albergó el Ayuntamiento y un Palacio de Justicia.

En la Revolución Industrial, gran parte de la economía de la ciudad estaba sustentada por la industria textil, en especial en la fabricación de ropa de encaje. Sin embargo, después de la segunda guerra mundial la industria textil perdió importancia hasta el día de hoy. Fue incendiado en la Guerra Civil, y el castillo que existe ahora es un museo y una galería de arte contemporáneo. Frente a este castillo podemos encontrar un monumento al famoso héroe de la ciudad, Robin Hood. La ciudad también dispone de grandes centros comerciales y galerías, donde poder pasearte e irte de compras.

La cerveza de Nottingham es otro de los atractivos de la ciudad incluso tiene su propio festival de la cerveza. La gente local dice que esta bebida es conocida a nivel nacional. Durante la celebración de este festival numerosos bares y pubs salen a la calle para ofrecer a los clientes los mejores tipos de cerveza.

¡¡¡¡¡Como veis, en cualquier ciudad podemos encontrar grandes tesoros!!!!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *