CONOCIENDO REINO UNIDO: SOUTHAMPTON

CONOCIENDO REINO UNIDO: SOUTHAMPTON

Southampton es una ciudad que se encuentra al sur de Inglaterra y que pertenece al condado de Hampshire. Es además uno de los puertos más importantes de Reino Unido. Está situada entre Portsmouth, de la que hablaremos más adelante, y Bournesmouth.

El número de habitantes ronda el de 250.000 personas, y muchos de ellos son polacos y asiáticos. Fue una ciudad muy bombardeada durante la segunda guerra mundial, así que es una zona relativamente nueva. Queda poco de las murallas que rodeaban la ciudad, propiedad de la familia Tudor.

Si os gusta la literatura, seguro que conoceréis a Jane Austen, autora de Orgullo y Prejuicio.   En Southampton puedes encontrar el bar The Juniper, que cuenta con una placa donde podemos ver que ese lugar albergó la residencia de la joven Jane Austen entre 1807 y 1809.

 

Una de las cosas más curiosas de esta ciudad es que fue el puerto de salida del famoso y trágico Titanic en 1912  que iba camino a Nueva York. Este sitio ha sido protagonista de numerosos documentales, y de su conocida película. Actualmente sigue siendo el punto de partida de cruceros de lujo.

Durante la guerra civil en España, Southampton fue el lugar de refugio de cientos de niños que huyeron de Guernica debido a los bombardeos.

Como véis, ¡esta ciudad está llena de historia!

Aunque sepamos que Reino Unido es una de las ciudades donde más llueve y frío hace, ésta es una buena opción para quienes no son amigos de las bajas temperaturas. EL clima es parecido al de Bilbao o Santander. 

Las universidades en esta zona de Inglaterra son de las más importantes en todo el país.

La educación universitaria  en Southampton es de las más importantes  ya que es de las más solicitadas en Reino Unido. La ciudad está muy bien comunicada con el resto del país, como con las ciudades de Portsmouth, Londres, Winchester, Birmingham o Bristol y Cardiff. Tiene su propio aeropuerto, el aeropuerto de Eastleigh, pero su oferta no es muy amplia ya que hay vuelos desde Alicante, Mallorca y Málaga.

 

Es conocida también como la “ciudad verde” , ya que cuenta con muchos parques y zonas verdes. La zona más grande es la Southampton Common, lugar donde en verano se suelen celebrar festivales, circos o ferias.

Southampton no está lleno de museos o arte, pero si te gusta el deporte y las zonas verdes al aire libre,¡ éste es tu lugar! Es una ciudad que está llena de ocio y donde hay mucha población joven estudiante

¿Te animas a visitar Southampton?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *