CONOCIENDO REINO UNIDO : SUNDERLAND

CONOCIENDO REINO UNIDO : SUNDERLAND

Hoy nos vamos al norte de Inglaterra. En concreto a Sunderland. Ésta es una pequeña ciudad en la costa norte del país, o más bien un puerto. La población de la ciudad ronda más o menos unos 177.000 habitantes.

Ya que estás en la costa, lo primero que hay que visitar son las Playas de Sunderland. Las playas en este paisaje industrial como es Sunderland, rompe con la sequedad del lugar. Caminando por sus playas podrás llegar al faro Souter. El faro tiene más de 100 años, y fue construido debido a que era una zona peligrosa por los naufragios.

 

 

 

Si te gusta el fútbol, ésta es tu ciudad sin duda. El futbol el algo más que prioritario en Sunderland. El Stadium of Light es el templo del equipo de Sunderland. Es un espacio bonito y cuidado, con homenajes a personalidades que fueron de importancia para este club histórico, con zonas verdes, tiendas e instalaciones similares, que rompe un poco con la estética que rodea a este estadio, un poco industrial y con aires de otra época. Pero ten cuidado, ¡no se te ocurra nombrar a su gran rival, el equipo de Newcastle!

 

El National Glass Centre es toda una experiencia. Es un museo hecho de acero y vidrio. La entrada es gratuita y podrás ver en primera persona el arte del soplado de vidrio y conocer más sobre la producción de éste material. Además, según la mayoría de los visitantes, el restaurante y cafetería son geniales, junto a las vistas del rio.

La Laing Art Gallery es un museo que se encuentra en New Bridge Street, Newcastle. Tiene obras del siglo XVIII a XX realmente impresionante. Cuenta también con una magnífica colección de acuarelas y no se olvida de las artes decorativas, representadas por una colección de piezas de cristal, cerámica y plata.

 

Sunderland es una ciudad perfecta para estudiantes a la orilla del mar. Es una ciudad con los costes de vida bajo, casi un 50 % menos que la capital, Londres. Su entorno ofrece muchas cosas que hacer y que ver, aparte de sus playas, hay museos, iglesias, miradores, teatros y galerías. Si te gusta el deporte, esta ciudad es ideal ya que tiene una gran oferta deportiva, desde el tenis hasta la natación, o los veleros.

¡VEN A SUNDERLAND!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *