CONOCIENDO REINO UNIDO: SWANSEA

CONOCIENDO REINO UNIDO: SWANSEA

En nuestra ruta por Reino Unido, nos vamos a la costa oeste de Reino Unido, en concreto a Gales.

La ciudad que vamos a conocer de Gales es Swansea, la segunda ciudad más grande de la región, y la que cuenta con el mejor clima de la zona. La bahía de Swansea es uno de sus mayores atractivos turísticos. De hecho, ha sido la primera ciudad en Reino Unido en recibir el título de Área de de Increíble Belleza Natural. A lo largo de los 10 km que recorren la  bahía de Swansea, podrás encontrar algunas de las mejores playas de Gales.

Lo primero que debes visitar en la ciudad, sin lugar a dudas y como hemos comentado antes,  son sus hermosas playas. Langland Bay, Caswell Bay y Llangennith son las más recomendadas para realizar surf, por ejemplo. Las playas de esta costa son ideales para realizar deportes acuáticos o pasar unos días de relax.

Podrás observar desde la bahía, el famoso faro, el The Mumbles Lighthouse, ubicado en el pueblo costero Mumbles.

A parte de sus playas, como en casi todas las ciudades con un bagaje histórico, debes visitar su castillo, construido entre el siglo XIII y XIV, aunque no es de los más famosos. Cerca de Swansea, puedes visitar el castillo de Oystermouth, abierto al público, donde puedes conocer más sobre la historia de Gales.

Swansea es una de la ciudades que más explotó la Revolución Industrial. Por ello, puedes visitar el National Waterfront Museum, donde destacan maquinarias y transportes antiguos. Además, si quieres conocer en profundidad todo sobre la Gran Guerra de Swansea, deberás visitar el Swansea Museum, que es gratuito.

La gastronomía siempre es de las cosas más importantes cuando visitamos un nuevo lugar, y no iba a ser menos con Swansea. Su plato más conocido es el pan de algas, o también el llamado “Laverbread”. Efectivamente, su ingrediente principal son las algas. Lo que se hace es hervir previamente las algas durante un par de horas para hacerlas puré después. Posteriormente, la pasta gelatinosa que resulta se enrolla en harina de avena.

En su costa, por su cercanía puedes visitar el país vecino, Irlanda. Hay un servicio diario en barco, en la costa donde puedes visitar Cork, con una capacidad de casi 2.000 viajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *