EL TÉ EN INGLATERRA

EL TÉ EN INGLATERRA

 

 

Si podemos decir algo típico de Reino Unido, seguramente a todos nos venga a la cabeza una taza de té. El tea time se ha convertido en todo un icono del país anglosajón. La hora del té o también llamado Afternoon tea es una de las tradiciones más celebradas en Reino Unido.

El té es sinónimo de relación, sociedad, reunión con amigos o con la familia, o incluso en soledad. Los británicos toman el té a cualquier hora del día, aunque sea habitual antes de la cena.

El té fue introducido en Inglaterra por la reina Catalina Enriqueta de Portugal, esposa de Carlos II de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Inició a toda la aristocracia en el arte del té después de llevar a la corte  una cesta del mejor té de China. Pero no es hasta el siglo XIX cuando se establece la costumbre de la hora del té.

Verdaderamente el té de las 5 de la tarde se debe a la duquesa de Bedford, que un día se encontraba desfallecida y solicitó que le sirvieran el té con algo de comer. Esto se acabó convirtiendo en una costumbre, invitando a sus amistades para que tomasen el té por la tarde.

Este es un ritual muy tradicional, así que sólo los más conservadores siguen realizándolo como se hacía originalmente. Para los ingleses cualquier hora del día es buena para tomar una taza de té.

El té no se bebe solo, siempre va acompañado de pequeños bocados ya sean dulces o salados., como por ejemplo sándwiches, mermeladas mantequilla, o panecillos para untarla, llamados scones.

El tipo de té que más consumen los ingleses es el té negro, es el más adecuado para acompañar con leche y azúcar. Se suelen utilizar diferentes mezclas de té negro, sobre todo el Ceylan y Assam. No es muy común que los ingleses hagan su té en teteras de porcelana como se hacía antiguamente, ahora existen maneras más m

odernas y rápidas de realizar el té.

¡Por cierto! No olvides que está muy mal visto soplar el té para que se enfríe, debes remover el té con una cucharilla.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *