Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando termines tu carrera en Inglaterra, tendrás una titulación respetada y valorada por empresas de todo el mundo. Pero, ¿por qué esperar a acabar los estudios para empezar a trabajar? Es una realidad cultural que no siempre compartimos en España pero en el Reino Unido es muy habitual ser estudiante universitario y empleado a tiempo parcial en alguna empresa cercana al campus.

Los beneficios de combinar ambas oportunidades son evidentes en cuanto a currículum pero quizá es una decisión que debes tomar considerando cuestiones prácticas: podrás cubrir una parte de los costes de estudiar en el extranjero. El salario es variable pero puede rondar las 5 o 6 libras/hora, casi mejor remunerado que en España. Resulta una buena fuente de ingresos para pagar alojamiento y manutención y ganarías en experiencia laboral sin quitar tiempo de clases.

Casi todas las universidades en Inglaterra incluyen entre sus servicios la posibilidad de encontrar un empleo mientras se estudia la carrera. Para ello, en sus respectivas páginas web disponen de portales con ofertas y formularios de aplicación para que sus estudiantes tengan muy fácil compaginar estudio y trabajo.

Los empleadores se fijan en diferentes habilidades cuando quieren contratar a un estudiante. Variarían según las tareas pero suelen ser incluirse algunas como actitud positiva, trabajo en equipo, resolución de problemas, deseo de aprender… En esto no son muy diferentes a España. Por tu parte, a la hora de presentar tu candidatura y elegir empleo, nuestra recomendación es que reflexiones sobre 3 cuestiones básicas (más allá del sueldo que recibirás):

  • ¿Cómo mejorará mi CV? Para progresar como profesional, aprovecha la oportunidad de conocer el tejido empresarial de tu sector. Estos empleos te pueden dar contactos para el futuro, no solo pagar el alquiler.
  • ¿Me ayudará a nivel personal? Si has decidido estudiar una carrera en Inglaterra, eres consciente de que crecerás como persona gracias a con quien te relaciones, dentro de la universidad pero también fuera de ella.
  • ¿Puedo organizarme? La localización y el horario de la empresa pueden parecer asumibles sobre el papel pero necesitarás acostumbrarte, además, al cambio de país y adaptarte a sus costumbres. Es un proceso, nada más.

La experiencia de estudiar en el extranjero es emocionante, tanto como empezar una carrera profesional en el Reino Unido. La combinación de ambas oportunidades te ayudará a desarrollarte mejor en cualquier ámbito y a ser un profesional de éxito. Déjanos ayudarte a empezar esta nueva aventura con buen pie.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.