FESTIVALES EN REINO UNIDO

FESTIVALES EN REINO UNIDO

El buen tiempo se empieza a  notar con la llegada de la Primavera. Aunque en Reino Unido apenas se note debido al clima que ya todos conocemos con sus abundantes lluvias, no está mal empezar a hacer planes de verano. El plan que nunca falla y es un acierto seguro para unos días divertidos e inolvidables, son los festivales, de los que hay de todo tipo y para todos los gustos.

En Reino Unido el festival que encontramos en todas las listas de festivales a los que hay que ir sí o sí, es el Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts. Es el festival más conocido y más grande que se lleva celebrando desde el año 1970, y este año se celebra del 27 al 30 de junio.

El festival de Creamfield se celebra cada año en Daresbury, en la ciudad de Liverpool, y el estilo que predomina en este festival es la música electrónica. Se celebra en el mes de agosto, en concreto este año del 22 al 25 de agosto. Igualmente, el Creamfield se celebra en  otros países del mundo, como en  Brasil o Argentina, o más de cerca como en Almería, Vigo o Lisboa desde el año 1998.

El festival Reading and Leeds Festivals, donde tenemos en cartel este año a artistas como los Foo Fighters o Bastille. El estilo de artistas que podemos encontrar en este festival son principalmente de estilo indie y artistas emergentes en estilos alternativos. Se celebra igualmente en el mes de agosto, del 23 al 25  concretamente.

El Lovebox festival, puede ser sin duda de los festivales más peculiares y creativos que puedas encontrar a lo largo y ancho de Reino Unido.  Este festival se celebra en el mes de Julio, y este año toca los días 12 y 13 de julio en la capital, Londres. Mezcla varios estilos como el Hip Hop y el rock, todo ello en un ambiente de feria, lleno del panorama más hipster y freak del país.

El Fussion Festival, donde puedes difrutar de artistas como son David Guetta, Shawn Mendes o Zara Larrson, entre otros muchos artistas conocidos del panorama musical actual. Igualmente se celebra en la ciudad de Liverpool cuando finaliza el verano, el 31 de agosto y 1 de septiembre. El estilo que predomina en este festival, como has podido observar, es el pop.

Nos dejamos muchos festivales por el camino, pero te deben sonar el Shambala festival para un ambiente más tranquilo y familiar, el Latitude festival donde hay mucho más que música, con un estilo paradisiaco y de ensueño con artistas como Lana del Rey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *