GASTRONOMÍA BRITÁNICA

GASTRONOMÍA BRITÁNICA

Si pensamos en plato típico de Reino Unido siempre se nos va a venir a la cabeza el mítico Fish and Chips, el pescado con patatas fritas. O bien el engorroso desayuno English Breakfast: huevos fritos, judías , bacon, salchichas y champiñones. Como véis, esto no está hecho para todos los estómagos.

 

 

 

 

 

La gastronomía británica ha sido una de las primeras en adoptar el concepto de comida basura- fast food-. La mayoría de sus platos son bastante calóricos, pero ya que estás en Reino Unido, ¡no pasa nada por probarlos una vez!

 

Un plato típico es el Sunday Roast. Es el asado del domingo. Consiste en carne asada, patatas asadas, puré de patatas, “Yorkshire pudding” (una masa horneada hecha a base de harina, huevos y leche), verduras y “gravy” (salsa vegetal o de carne). La carne puede ser de cerdo, pollo o cordero.

El Custard. Es algo parecido a lo que nosotros conocemos por natillas. Es una crema espesa, de color amarillento y con sabor a vainilla. Se usa también para acompañar tartas o postres más complejos.

 

Ploughman’s lunch. Este es un plato basado en el queso cheddar. El queso cheddar es duro y fuerte, de un color amarillento. El plato está acompañado de jamón cocido, salsa de tomate y verduras confitadas. Es una especie de aperitivo que se sirve en frío y en los pubs.

 

Welsh Rarebit. Este un plato muy sencillo y simple. Se trata de una tostada con queso cheddar derretido, con otros ingredientes como mostaza o pimentón.

 

Estos son algunos de los muchos platos que te puedes encontrar en muchos restaurantes británicos. Pero como puedes observar el queso, la carne, el pescado o la patata es un plato esencial que no puede faltar en casi ningún plato.

 

¿Se te ha abierto el apetito ya?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *