GUY FAWKES NIGHT

GUY FAWKES NIGHT

La noche del 5 de noviembre se celebra la Guy Fawkes Night!

 

⸘Sabes de qué se trata? La noche de Guy Fawkes , o noche de las hogueras es una celebración conocida en Reino Unido, donde se conmemora el fracaso del atentado a la sede del parlamento en Londres, el palacio de Westminster, por parte del Guy Fawkes.

Guy Fawkes fue uno de los integrantes de un grupo de católicos ingleses que intentaron asesinar al rey Jacobo I en la conspiración de la pólvora, en 1605, para restaurar la monarquía católica en Inglaterra. Los conspiradores alquilaron un sótano en la Cámara de los Lores en Londres, y fue el mismo Fawkes quien se encargaba de vigilar los barriles de pólvora. Pero inmediatamente las autoridades recibieron la noticia gracias a una carta anónima. Registraron el palacio de Westminster y allí encontraron a Fawkes, junto a los barriles de pólvora. Fue detenido y encarcelado, y durante los siguientes días fue torturado para que confesara. Finalmente lo hizo y fue enviado a la ejecución pública. Para evitar esa mutilación, Fawkes decidió saltar desde donde lo iban a ahorcar y murió. Desde entonces, se celebra cada 5 de noviembre el fracaso del atentado al rey Jacobo I y la salvación del rey.

 

Esta noche, lo más típico de la celebración son los fuegos artificiales y la creación de hogueras donde se queman efigies de Guy Fawkes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *