AÑO CERO

A TRAVÉS DEL AÑO CERO YA PUEDES
ACCEDER A LA UNIVERSIDAD

El Año Cero está destinado a los estudiantes que:

  • Tengan 17 años o más, que hayan realizado bachillerato o formación profesional;
  • No hayan hecho selectividad;
  • Hayan hecho selectividad, pero no hayan alcanzado la nota deseada;
  • Hayan realizado selectividad hace más de tres años;
  • Quieran acceder a un área de estudio diferente a la cursada;
  • Hayan acabado bachillerato con notas bajas;
  • No hayan concluido el último año de bachillerato.

El Fundation Year es un curso preparatorio de estudios preuniversitarios, con duración de un año académico, que tiene por objetivo prepararse para el primer año de carrera, igualando tu nivel de conocimiento con el de un estudiante que no tiene esa necesidad y preparándote para estudiar las materias que tendrás en la carrera.. En el Fundation Year adquirirás un inglés académico, aprenderás técnicas para redactar ensayos, metodologías de investigación y tendrás clases introductorias en  el área de la carrera que pretendas estudiar.

A través del Foundation Yaer tienes acceso a la mayoría de los cursos universitarios. Existen diferentes programas de formación, cada uno diseñado para áreas específicas, tales como: Artes, Diseño, Negocios, Economía, Finanzas y Gestión, Arquitectura, Comunicación, Marketing, Tecnologías,Ingenierías, Ciencias Médicas, Enfermería, Humanidades y Ciencias Sociales, Educación y más.

En vez de quedarte estancado en bachillerato, intentando acabarlo , o desistir de él, estarás ya dentro del campus de la universidad para realizar el año preparatorio y adaptarte a la vida universitaria. Sabiendo que al final de ese año tendrás el acceso asegurado al primer año de la carrera  que quieres hacer. Posiblemente, al final de ese período, te habrás convertido en un alumno con una mejor preparación que aquellos que acceden al primer año sin haber vivido la misma experiencia que tú. ¡Será un gran comienzo!

Las tasas son 100% financiadas por el gobierno británico a través del student finance y sólo empezarás a pagar la financiación un año después de haber acabado tu carrera y solo si obtienes un ingreso anual superior a 21.000 £, o sea, si tu salario mensual es superior a 1.900 €. Sin embargo, estate atento porque esta oportunidad puede acabar pronto.

Casi todas las universidades británicas ofrecen estos programas. Dependiendo de tu historial académico, de tu nivel de inglés y del curso que desees, tenemos que identificar la universidad adecuada, pero seguramente encontrarás una compatible contigo.

Debes enviar la candidatura cuanto antes, cuanto más rápido mejor porque se está aproximando el plazo final.  El período oficial de inscripciones a las universidades inglesas concluye el próximo 30 de junio. Sin embargo, OK Estudiante es un representante oficial en España de varias universidades y tiene contacto directo con muchas de las universidades, lo que permite presentar solicitudes, incluso después de esta fecha.

Necesitas hacer un examen de inglés en el Brtish Council o en las instalaciones de OK Estudiante que es el centro oficial de exámenes de inglés para acceder a varias universidades del Reino Unido. Sin embargo, esta oportunidad también está al alcance de estudiantes con nivel de inglés más bajo porque existen Foundation Courses diseñados para alumnos con nivel de inglés a partir de 5.0 IELTS, correspondiente a un B1

Personas de cualquier edad pueden solicitar una carrera en las universidades británicas, incluyendo el Foundation Year si es necesario.

EN OK ESTUDIANTE SOMOS ESPECIALISTAS EN ENSEÑANZA SUPERIOR BRITÁNICA, CONTAMOS CON PROFESIONALES ALTAMENTE CAPACITADOS PARA ORIENTARTE EN TODO EL PROCESO.