BREXIT

El Gobierno Británico garantiza la financiación durante 4 años a los estudiantes de la Unión Europea que accedan a la universidad en septiembre de 2019

BREXIT – AÚN PUEDES CURSAR TU GRADO O MÁSTER EN INGLATERRA.

La decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea tiene implicaciones significativas para el propio Reino Unido y la UE y, de manera comprensible, ha dejado a estudiantes y familiares preocupadas por cuestiones que no se pueden responder fácilmente. Son varias las solicitudes de información que hemos recibido acerca de la continuidad o no de los apoyos oficiales a los estudiantes europeos, en ese sentido informamos:

A principios de julio de 2018 se presentó en el Parlamento de Reino Unido el documento ministerial que establecía las normas de acceso al Student Finance para estudiantes de la Unión Europea que iniciaran los estudios en las universidades inglesas en el curso 2019/20, a partir de 1 de septiembre de 2019.

Este documento establece que “los ciudadanos de la UE seguirán siendo aptos para el apoyo financiero de parte de Student Finance England durante toda la duración del grado o del postgrado, de acuerdo con las normas de elección actuales”. Es decir, los contratos de financiación gubernamental firmados ahora, cubrirán las tasas de los próximos cuatro años de estudios, independientemente de lo que suceda con respecto al Brexit.

Para mayor claridad, puede leer la declaración aquí https://www.aecc.ac.uk/about/how-we-work/eu-statement/

Con respecto al año escolar que se iniciará en septiembre de 2020, no existe ninguna información o garantía de que la financiación gubernamental se conceda a nuevos estudiantes que no sean británicos.

OK Estudiante anima a los estudiantes españoles que puedan estar interesados en hacer su grado o máster en una universidad británica, con las tasas académicas financiadas por el gobierno de aquel país, a no perder la oportunidad de enviar ya su solicitud para ingresar en septiembre de 2019.

Los estudiantes que estén cursando 2º de bachillerato, último año de formación profesional o cuarto año de grado, pueden y deben ya enviar su solicitud a las universidades para obtener su plaza.

La empresa está disponible para todos aquellos que quieran obtener más información sobre cómo estudiar en una universidad británica con las tasas 100% financiadas por el gobierno, ofreciendo reuniones gratuitas y sin compromiso alguno.

¿Quieres más información sobre cómo estudiar tu carrera o máster en Reino Unido?