Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La homologación de títulos universitarios es uno de los temas por los que muestran más interés los estudiantes que deciden realizar una carrera universitaria en el Reino Unido. ¿Qué tanto sabes sobre el tema?

Homologación de títulos: España y Reino Unido

Lo primero que debemos decirte es que existe un convenio entre los dos países para el reconocimiento mutuo de los títulos de educación superior, el cual se firmó en Londres en mayo de 2014, es decir, hace exactamente tres años.

Esto quiere decir que los grados que obtengas en cualquier universidad o centro de educación superior en el Reino Unido tendrán validez en España, así como aquellos que obtengas en nuestro país de cara a estudios complementarios en territorio británico.

Sin embargo, el sistema de acreditación y los estándares de calidad de las titulaciones serán objeto de estudio por parte de los organismos encargados para tal fin en cada país. En este caso son NARIC España y UK NARIC.

Estas dos entidades se encargarán, en concreto, de proporcionar información útil sobre cada titulación y formular  recomendaciones para resolver inconvenientes que puedan surgir durante un proceso de homologación de títulos superiores.

Otros puntos que se incluyen en este acuerdo tienen que ver con el registro de centros docentes en ambos países y la homologación en Bachillerato y Formación Profesional.

¿Puedo homologar mi título obtenido en el reino Unido?

Sí, puedes hacerlo. De hecho, es una de las motivaciones que tienen muchos de los que emprenden la aventura británica y se matriculan en una universidad de ese país para realizar una carrera universitaria. ¿Te animas a ser el próximo?

Ten en cuenta, sin embargo, que existen valores o conocimientos específicos de cada país, con lo cual es necesario que una vez regreses a España con el título en la mano, hagas el trámite para la correspondiente equivalencia.

Si quieres saber más sobre el proceso de homologación de tus títulos universitarios en Reino Unido, así como de las ofertas formativas superiores en ese país, no dudes en contactar con los servicios de OK Estudiante. ¡La carrera de tus sueños te espera!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.