Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En OK Estudiante nos estamos preparando para acoger el I Congreso de Educación en UK para profesionales de la Formación.

Se trata de una cita que se realizará el jueves 3 de noviembre en la capital española y que pretende dar a conocer una alternativa diferente para la educación universitaria de los jóvenes, concretamente en el Reino Unido.

La sesión estará orientada a directores de centros educativos en España, profesores de inglés, Bachillerato y Formación Profesional, así como a orientadores académicos y a todos los profesionales de la rama interesados en obtener una información detallada sobre las facilidades que ofrece el sistema universitario británico.

Los responsables del programa OK Estudiante saben la importancia que tienen estos profesionales de cara a la elección de estudios universitarios, pues suelen ser referencia para muchos padres y alumnos.

Por tanto, informarles oportunamente de las numerosas opciones que ofrece el Reino Unido en esta área es una forma eficaz de difundir otras posibilidades académicas que quizá esos padres y alumnos no hayan contemplado hasta ahora.

¿Cuál será el contenido del Congreso de Educación en UK?

El I Congreso de Educación en UK para profesionales de la Formación, que tendrá una duración de 3 horas, se dividirá en dos partes:

a) Primera sesión:

En este primer momento participarán representantes de varias de las universidades más prestigiosas del Reino Unido. Los temas que abordarán son:

    • Información general sobre la vida universitaria en el Reino Unido, no sólo lo que se refiere a los costes de los programas sino también a elementos culturales, como por ejemplo la tendencia del estudiante-trabajador.
    • Principales diferencias entre el sistema universitario británico y el español, así como los mecanismos para la convalidación de los títulos y grados.
    • Opciones de alojamiento universitario en el Reino Unido.
    • Principales mecanismos para la financiación de los estudios universitarios.
    • Posibilidades de empleo para sufragar los gastos de la estancia.
    • Nociones sobre la realización de prácticas profesionales ligadas al estudio.
    • Networking internacional de las universidades británicas.
    • Posibilidades laborales tras la realización de la carrera universitaria.
    • Principales requisitos para el acceso a las universidades británicas, entre ellos el nivel de inglés y las herramientas para mejorarlo.

b) Segunda sesión:

La segunda sesión del Congreso será mucho más distendida. Una vez se hayan puesto en común las características principales de los programas universitarios en el Reino Unido, se destinará un tiempo para el Networking.

Es decir, los responsables de OK Estudiante y los representantes de las universidades británicas que participan en el evento ofrecerán atención personalizada a los asistentes. La idea es contestar a las preguntas que hayan surgido a partir de las intervenciones y estudiar las posibilidades de cada caso.

OK Estudiante ofrece información, orientación y acompañamiento en el proceso de elección de un programa universitario en el Reino Unido en temas como los costes y la financiación, el alojamiento, las visitas a las sedes, la preparación para los exámenes de acceso e incluso en la búsqueda de cursos y talleres que permitan a los estudiantes mejorar su nivel de inglés durante su experiencia académica.

¿Cuál es el procedimiento para asistir al Congreso?

A este I Congreso de Educación en UK para profesionales de la Formación podrán asistir de forma gratuita todos los profesionales de la educación en España que presenten su acreditación en activo, por ejemplo los directores de colegios, profesores, orientadores, jefes de estudios, personal de academias, entre otros.

Sin embargo, es preciso señalar que cada perfil tendrá un número limitado de plazas, así como cada centro educativo o profesional, lo cual hace necesaria la confirmación previa de la asistencia al evento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.