LA FAMILIA REAL BRITÁNICA

LA FAMILIA REAL BRITÁNICA

 

 

Si hay una monarquía que es mundialmente conocida es la monarquía británica.

Las noticias y los acontecimientos que ocurren alrededor de la realeza son de conocimiento casi popular. Y es que es poco lo que realmente conocemos de la realeza.

La familia ha estado envuelta alrededor de múltiples escándalos, como fue la muerte de la princesa Diana de Gales, la nueva pareja del príncipe, Camila, el matrimonio de Guillermo, el nacimiento de sus hijos o el reciente matrimonio del hermano pequeño, Henry.

 

Pero hay cosas que no encontramos en Wikipedia o los telediarios. A continuación, te dejamos una serie de curiosidades sobre la familia real británica:

  • Aunque sea el esposo de la Reina Isabel, no es el Rey. El marido de la Reina Isabel II nació con el título de Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, pero al casarse con la Reina pasó a ser el Príncipe consorte Felipe Duque de Edimburgo.
  • Todos deben hacer lo mismo que la reina. La familia real británica está llena de protocolos. En una
  • mesa, hay que hacer lo mismo que hace la reina. Si se levanta, todos se tienen que levantar.
  • Este dato es parecido al anterior. El príncipe Felipe debe andar siempre detrás de la Reina. Todos deben seguir a la reina. En público su marido siempre debe andar unos pasos detrás de la Reina.
  • La reina Isabel II tiene el reinado más largo de la historia de la familia real. Lleva 65 años como reina, superando el reinado de la Reina Victoria que llegó hasta los 64 años.
  • La familia real no utiliza apellidos. Los nuevos miembros de la familia que nacen, lo hacen bajo un título nobiliario y cuando se casan obtienen otro. No se tienen en cuenta los apellidos originales, excepto cuando se casan con alguien que no tiene título nobiliario.
  • Por ser la reina de Inglaterra, Isabel II está exenta de cualquier ley. Puede pasar cualquier límite de velocidad, por ejemplo, y nunca será castigada por ello, o también puede viajar a cualquier parte del mundo sin documentación.

 

Estos son algunos de los muchos datos curiosos que rodean a la realeza británica. Puedes pasarte un buen rato intentando comprender el árbol genealógico, ya que es bastante extenso, de la realeza o aprenderte todos los títulos nobiliarios que poseen los miebros de la familia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *