Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

bar-209148_960_720

Una de las mejores formas de conocer una cultura distinta a la nuestra es a través de sus fiestas, tradiciones, ritos y celebraciones. En este tipo de eventos queda plasmado el carácter de los pueblos, sus gustos y preferencias, y sobre todo la manera en que se relacionan sus miembros y expresan su visión de la realidad.

Pues bien, si entre tus planes universitarios está el irte a estudiar la carrera al Reino Unido, serás testigo de una cultura de gran tradición y en la que se destacan fiestas emblemáticas a lo largo del año. ¿Te gustaría saber más sobre ellas?

¿Cuáles son las principales festividades del Reino Unido?

San Fermín, La Feria de Sevilla, las Fallas, La Virgen de la Paloma o Sant Jordi son festividades españolas que seguro te sonarán familiares. Reino Unido también tiene las suyas y si es tu próximo destino universitario, estaría bien que las conocieras. Aquí te ayudamos hablándote de las más importantes. Veamos:

a) San Patricio:

La fiesta del santo patrón de Irlanda del Norte se celebra el 19 de marzo y es una de las más populares de la isla británica. Su color característico es el verde y se celebra tanto por cristianos como por no cristianos, pues antes que religiosa es una fiesta vinculada a los sentimientos nacionales. La cerveza artesanal siempre está presente.

b) Regata Cambridge-Oxford:

No es estrictamente una celebración, pero sí uno de los eventos deportivos más importantes del calendario. Se trata de la competencia de remo entre dos de las universidades más populares del país. Se lleva a cabo en Londres, a orillas del río Támesis, y a él asisten más de 250.000 personas.

horses-905956_960_720c) Grand National:

Se trata de la competencia ecuestre más importante del Reino Unido, la cual se realiza desde 1839 y aún hoy cuenta con una gran afición entre los británicos.

d) La Noche de Burns:

Esta festividad, que se celebra cada 25 de enero, se realiza en memoria del poeta escocés Robert Burns. En sentido estricto se trata de una velada que incluye un menú típico escocés, el cual está  compuesto por Powsowdie (caldo de cabeza de oveja), Cabbie-claw (bacalao seco con salsa de rábano picante y huevo) y algo denominado Finnan toasties (abadejo ahumado).

e) Boxing Day:

Se celebra cada 26 diciembre y tiene como protagonistas a los comerciantes, quienes reciben el aguinaldo en reconocimiento al esfuerzo realizado durante el resto del año. Es una celebración sobre todo familiar, pues la gran mayoría de los bancos y locales comerciales están cerrados. También es un día ideal para ver los partidos de fútbol de las ligas británicas.

f) Día de Brujas:

Por último, no podíamos dejar de lado la Fiesta de Brujas, en la que cada 31 de octubre se rinde tributo a una de las tradiciones celtas más populares: la de los fantasmas que circulan en la naturaleza. Tanto niños como adultos salen a las calles disfrazados con terroríficos atuendos y llevan calabazas y velas y bolsas para pedir caramelos. También se realizan juegos típicos británicos, como por ejemplo comer manzanas de un balde de agua.

Como ves las opciones son diversas y variadas. ¿Ya tienes claro a qué fiestas acudirás este año?

sunset-86214_960_720

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.