Los mágicos pueblos de la costa sur de Inglaterra

Los mágicos pueblos de la costa sur de Inglaterra

Londres es el primer lugar que viene a la mente cuando pensamos en Inglaterra pero los numerosos pueblos costeros del sur no tienen nada que envidiar a la capital.

Desde el condado de Kent al de Cornualles, hay paisajes muy bonitos para visitar durante un fin de semana de descanso. Si estudias tu carrera en la Portsmouth University o en la Southampton Solent University, puedes hacer una escapada y dejarte llevar por las espectaculares vistas que te proponemos.

Empezamos nuestras recomendaciones por la costa sureste de Inglaterra. Reculver se encuentra en el distrito de Canterbury y solo por ver las torres gemelas de la iglesia de St. Mary merece la pena hacer una excursión. No es de extrañar que sirvieran de referencia a los marineros. Gracias a los varios puestos de información que se encuentran por el camino, podrás aprender mejor su historia mientras das un paseo.

Otra opción interesante está en Dungeness donde puedes hacer un tour por la central nuclear del pueblo o verla desde el viejo faro. Subir no es apto para quien sufra de vértigo pero ,arriba, se descubre tanto el mar como el pueblo que queda a las espaldas. Por unos momentos, sentirás que dominas el mundo.

Algo parecido ocurre en Seaford, donde su acantilado impresiona tanto como las vistas que ofrece de las playas de la zona. Si te gusta pasear por la arena, aquí tienes recorrido para unas cuantas horas, tanto en verano disfrutando de un helado como en invierno simplemente viendo el oleaje y oyendo el mar.

Si estás estudiando tu carrera en la universidad de Portsmouth o la de Southampton, puedes compaginar tus visitas de descanso entre la costa sureste y la suroeste porque casi estarás a medio camino de los extremos. Otra gran opción es disfrutar de la costa y faro de Plymouth. Las razones turísticas varían de un área a otra, aunque en todas se respira la tranquilidad habitual de pueblos con solo unos miles de habitantes. 

En Dorset encontramos Abbotsbury, un pueblecito donde los cisnes tienen un precioso hogar. También es popular entre los turistas por ser un punto de partida ideal para conocer la Jurassic Coast, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus acantilados dejan sin palabras, quizá por eso hay quien describe este lugar como lo más interesante de la zona.

Merece la pena visitar los jardines de Connaught Gardens si vas a Sidmouth. Están muy cuidados y puedes sentarte a meditar tomando un café o contemplando el mar desde alguno de sus miradores. Cerca de allí se encuentra un refugio de burros, por si prefieres aprender el comportamiento de estos animales al aroma de las flores.

Salcombe es el típico lugar donde conseguir una imagen de postal con los barcos como protagonistas, por eso quizá es el destino más concurrido de los que te recomendamos. Su puerto y playas se pueden ver perfectamente cruzando con el ferry para llegar a East Portlemouth. Una pequeña excursión que sin duda merece la pena.

Los barcos están también muy presentes en St Ives, en el condado de Cornualles. Es una localidad costera con una pequeña capilla en lo alto que ofrece unas vistas que serán la envidia de tus contactos cuando las compartas: una playa amplísima compite para llamar la atención con el azul verdoso del mar y el verde intenso del monte cercano. ¡No puedes perdértelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *