Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

cambridge

Una forma racional de elegir estudios y el lugar donde cursarlos es fijarse en las oportunidades laborales que puedan ofrecerte. Y hay que pensar no solo mientras se estudia la carrera, también al finalizarla. Seguro que te habrás preguntado: ¿qué salidas tiene lo que me gusta? Pero también: ¿cómo valora el mercado los puestos relacionados? ¿Qué retribución puedo esperar en ellos? Cada formación es diferente pero lo que sí podemos decirte es que cuando en el currículum aparecen universidades de Inglaterra, ¡las condiciones mejoran!

Los motivos por los que las empresas valoran mejor las titulaciones conseguidas en el Reino Unido son diversos. Uno de los principales es que su metodología de enseñanza es mucho más práctica que la nuestra. Como ya vimos en el post que dedicamos a cómo trabajar y estudiar en Inglaterra, allí es muy habitual ser estudiante universitario y empleado a tiempo parcial. Este enfoque impacta directamente en las oportunidades laborales porque:

  • Se crea una red de contactos locales que pueden ser valorados positivamente en aquellos sectores en los que el networking es clave para el desarrollo del negocio.
  • Se adquiere experiencia real durante todos los años de formación.
  • Se desarrollan habilidades muy demandadas en el mercado de trabajo como son proactividad, creatividad, innovación, trabajo en equipo y liderazgo.

No te olvides de mencionar todo esto en tu carta de presentación, currículum y entrevista de trabajo porque seguro que te hará destacar a ojos de tu empleador.

Demostrarás así que estás preparado desde el mismo momento en que decidiste para qué puesto de trabajo te ibas a formar.

Además, las posibilidades profesionales que te surjan después de estudiar la carrera en Inglaterra tendrán una cosa en común: mayor remuneración. El estudio “Tracking International Graduate Outcomes” publicado en enero de 2012 por el Ministerio de Innovación Empresarial y Cualificación Profesional (Department for Business, Innovation & Skills o BIS) concluye que los estudiantes extranjeros graduados en el Reino Unido logran de media mejores salarios que si hubiesen completado sus estudios en su país de origen. Quizá este sea uno de los motivos por el cual un 83% afirma que la inversión de estudiar la carrera allí les valió la pena.

microscope-275984_960_720El hecho de que se consigan mejores sueldos por tener una titulación británica es un indicador objetivo de la reputación que tiene su enseñanza. Los datos se pueden interpretar como una confirmación de que contribuye positivamente a iniciar una carrera profesional exitosa porque te sitúa en una mejor posición que los posibles competidores por el mismo puesto.

Otras conclusiones interesantes del mismo estudio del BIS son los lugares donde han acabado trabajando los estudiantes que hicieron carrera en Inglaterra: el 22% se quedó en UK. Los datos que proporciona el “Student Employability Index 2015” del National Centre for Universities and Business (NCUB) siguen esta línea: los estudiantes quieren quedarse allí a trabajar ya que un 62% afirma que su siguiente paso después de graduarse es montar su propia empresa en el Reino Unido y solo un 26% planea regresar a sus respectivos países de origen.

Tanto si tienes previsto volver a España como quedarte allí a trabajar, formarte y conseguir un título de una universidad británica te abre las puertas a oportunidades laborales que de otra manera no tendrías. Déjanos asesorarte a encontrar la que buscas.

london-155996_960_720

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.