Mercadillos para ir de compras en Londres

Mercadillos para ir de compras en Londres

Si eres un afortunado, y estás preparando tu viaje a Reino Unido, algo que no puede faltar en tu lista de “cosas por hacer” es visitar los mercadillos más famosos de Londres.

Algunos de ellos son conocidos en todo el mundo y otros son pequeños descubrimientos, pero en todos ellos encontrarás un gran ambiente y podrás conocer mejor la ciudad.

Portobello Road, probablemente sea el mercadillo más conocido de Londres. Tiene más de 300 años de antigüedad. Los sábados es el día que más gente va a visitarlo, aunque, como es natural, la mayoría son turistas. Podrás encontrar antigüedades, piezas de coleccionista, flores, fruta, verdura, ropa..

Te recomendamos ir temprano, ya que el metro de Nothing Hill se llena a hora punta, aunque por supuesto, podrás hacer un break en algunos de los bares de los alrededores.

Otro de los grandes mercadillos de Londres es el de Candem. Es el mercadillo más alternativo y colorido, también acuden muchos turistas, sin embargo, este mercadillo abre diariamente. Aquí encontrarás antigüedades, ropa, joyas, alfombras, pinturas…

Algo que diferencia a este mercadillo es la variedad de puestos de comida que lo rodean, por ello, os animamos a hacer un pequeño recorrido culinario al visitar el mercadillo de Candem.

Covent Garden es un edificio que destaca mucho arquitectónicamente y en sus alrededores nos encontramos con un gran número de artistas musicales y de teatro, los cuales amenizan el descanso en los bares de la plaza.

En el exterior del edificio podemos encontrar antigüedades en el Jubilee Market, y por otro lado, en el interior, encontraremos joyas, artesanía y cerámica en el market place.

Podemos decir que este mercadillo es de un estilo más elevado que el de Candem, pero aunque no tengas pensado comprar, es un sitio muy bonito para visitar

Portobello, Candem y Covent Garden, son los tres mercadillos más conocidos y su visita es obligada, sin embargo, existen muchos otros que merece la pena conocer.

Si viene la familia de visita y queremos impresionarlos con algo especial y decorar la casa con unas bonitas flores, os recomendamos dos opciones:

Entrar en el mercado de Borough es dejarse llevar por los sentidos. Los productos frescos como frutas, verduras, pescado, carne, especias, chocolate… aromatizan el edificio y son un auténtico deleite para la vista. Todo es de primera calidad y  resulta imposible entrar y salir sin llevarse nada.

El colorido del mercado de Columbia Road es una maravilla. Sus flores, plantas y semillas ambientan la zona de East London desde el siglo XIX. Algunas tiendas son de segunda y tercera generación y siguen ofreciendo una amplia variedad de plantas, cada uno en su especialidad. Los domingos no puedes dejar de visitar este mercadillo y llevarte alguna flor para regalar a alguien o para empezar la semana con una casa más alegre.

Por otro lado, ahora que se acercan las vacaciones, no hay que olvidar los mercadillos navideños. Winter Wonderland en Hyde Park y Winter Festival de Southbank Centre son seguramente los más populares pero hay muchos otros donde empaparse del espíritu navideño con la familia o amigos.

Los que te hemos comentado hoy son solo algunos de los de Londres, pero cada ciudad tiene sus propios mercadillos y flea markets dominicales. Te recomendamos explorar los lugares cercanos a la residencia donde estudias tu carrera: aprovecha los fines de semana para descubrir todas las posibilidades que ofrece Inglaterra.

Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *