Modelo universitario en el Reino Unido: cómo funciona y por qué elegirlo

Modelo universitario en el Reino Unido: cómo funciona y por qué elegirlo

Cuando acabas bachillerato, tienes que tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: ¿Qué carrera quiero estudiar?

De esta decisión dependerá tu camino profesional, y por ello es una decisión que hay que tomar sin ninguna prisa, pensándolo con calma.

Es normal que empieces buscando universidades en tu ciudad o comunidad. En España, la mayoría de los alumnos eligen ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Salamanca.

Sin embargo, no tienes que cerrar tus fronteras, ¿por qué no ir más allá? ¿Y si te fijas un poco más al norte, te suena Reino Unido?

Así funciona el modelo universitario en Reino Unido

Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte son las islas co más demanda de estudios, ya sean universitarios o no.

Te podemos contar que, en 2014, medio millón de estudiante procedentes de todo el mundo, eligieron estos destinos para cursar su carrera.

Esto es debido al gran nivel de vida que existe en Reino y las ventajas profesionales que se consiguen al dominar el inglés.

Es verdad que las tasas académicas son más altas que en España, rondan las 9.000 libras anuales, la buena noticia es que, el Gobierno Británico las financia al 100%, sin dar importancia a la condición económica del alumno o su trayectoria académica. Todos pueden acceder a la financiación.

¿Cómo funciona? Durante toda tu carrera o tendrás que pagar nada. Una vez finalices tu grado, empezarás a devolver esta financiación SOLO SI ENCUENTRAS UN TRABAJO CON UN SUELO SUPERIOR A 21.000 LIBRAS ANUALES. Si esta condición no se cumple, no tendrás que pagar nada.

¿No te parece una gran idea?

 

¿Por qué elegir Reino Unido para hacer tu carrera universitaria?

Reino Unido cuenta con más de 700 centros de educación profesional, por ello puedes elegir entre una gran variedad de enfoques, métodos de enseñanza,  niveles de exigencia y condiciones para el acceso a los programas.

¿Aún no estás convencido? Sigue leyendo

  1. Hablarás inglés en todos los ámbitos de tu nueva vida, tanto que hasta acabarás soñando en inglés. Esto es una ventaja inmensa en el mercado laboral.
  2. Homologación de estudios y trabajo. En Reino Unido se lleva la cultura del estudiante trabajador, es decir, ya que tendrás menos horas lectivas, esto te permitirá compaginar tus estudios con un trabajo, lo que te permitirá cubrir tus gastos.
  3. Enfoque académico práctico: todas las universidades británicas dan una gran importancia al enfoque práctico de sus programas. Siempre dan una gram importancia a las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y proactividad. Esto será una ventaja en cualquier área de trabajo.

Ahora conocer un poco mejor el funcionamiento del sistema universitario británico y algunas de sus ventaja. Ahora sólo te falta vivirlo en persona. ¿A qué esperas?

Si sigues teniendo alguna duda, aquí puedes reservar una reunión con un Student Adviser sin ningún compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *