Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nada más acabar tus estudios de secundaria y bachillerato, te enfrentas a una de las decisiones más importantes de tu vida: elegir, entre un amplísimo abanico de opciones, cuál es la carrera universitaria que quieres estudiar.

Recuerda que no se trata de cualquier decisión. Independientemente de si coincide con lo que querías ser de pequeño, lo cierto es que de ella depende el camino profesional que elijas y, por eso mismo, gran parte de tu futuro personal. Vamos, que lo mejor es pensárselo bien y sin ninguna prisa.

Lo más normal es que empieces por echar un vistazo a las opciones que te ofrecen las universidades de tu provincia o comunidad. En España, ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Salamanca centralizan una buena parte de los estudiantes que se matriculan cada año en los distintos títulos de grado.

Sin embargo, puedes ir un poco más allá. ¿Has pensado en ampliar tu búsqueda a las universidades del extranjero? ¿Qué tal si, por ejemplo, te desplazas un poco más al norte con el Google Maps? ¿Te suena el Reino Unido?

Así funciona el modelo universitario en el Reino Unido

No es ninguna casualidad que nos hayamos detenido en este grupo de islas. En realidad, el Reino Unido es uno de los destinos más demandados en la actualidad en temas relacionados con los estudios, universitarios o no.

Fíjate en este dato: en 2014, 500.000 estudiantes provenientes de 200 países eligieron las islas como destino para hacer su carrera, sumándose a los casi 2 millones de británicos que ingresan al sistema cada año.

Esto es así porque, además del excelente nivel de vida que ofrecen los cuatro países que conforman el Reino Unido y las ventajas profesionales que supone dominar el inglés, su sistema universitario es en sí mismo una puerta abierta a los estudiantes que vienen de fuera, sobre todo en temas de gastos y costes.

Sí, es verdad que las tasas académicas son mucho más costosas que en España y que en otros países de Europa. Pueden ser de hasta 9.000 libras al año. Sin embargo, el 100% de ellas son financiadas por el Gobierno gracias a un sistema que no prioriza la trayectoria académica ni la condición financiera del estudiante.

¿Cómo funciona? Presta atención a esto: una vez acabes tu formación universitaria y tengas tu grado de undergraduate studies, empezarás a devolver la financiación sólo si cobras un salario superior a las 21.000 libras anuales (2.360€ al mes); mientras no sea así, no deberás pagar ninguna cuota del crédito.

O dicho de otra manera: se trata de una especie de préstamo que el Gobierno británico te concede para cubrir los gastos de tu matrícula universitaria y que sólo devolverás si tu salario sobrepasa ese umbral. ¿No te parece una excelente idea?

uk-flag-1443709

¿Por qué elegir el Reino Unido para hacer tu carrera universitaria?

Reino Unido tiene más de 700 centros de educación profesional, lo cual te permite elegir entre una gran variedad de enfoques, métodos de enseñanza,  niveles de exigencia y condiciones para el acceso a los programas.

¿Todavía no te convences? Aquí te presentamos otras ventajas de elegir el Reino Unido como destino para estudiar tu carrera:

  • Alcanzarás un alto nivel de inglés. Ya no se trata de que vas a aprender a hablar inglés: ¡vas a convivir todos los días con él! ¿Te imaginas la ventaja que esto supone para tu futuro profesional? Es inmensa: tanto, que al finalizar tus estudios es posible que lo hables casi como un nativo.
  • Homologación del estudio y el trabajo. En el Reino Unido existe algo que se llama la cultura del estudiante-trabajador, es decir, una serie de facilidades para que consigas un empleo mientras estudias. Esto te ayudará a la hora de sufragar tus gastos de alojamiento, alimentación y movilidad, entre otros.
  • Enfoques notablemente prácticos. Las universidades británicas le dan mucha importancia al enfoque práctico de sus programas académicos, algo que supone una gran ventaja de cara al mercado laboral. Al margen del área y la especialidad, insisten en el desarrollo habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, la innovación o la proactividad.
  • Mayores ventajas en el mercado laboral actual. Gracias a ese enfoque práctico los estudiantes que obtienen un grado universitario en el Reino Unido tienen más ventajas en el campo laboral que los que se gradúan en otros países. Así lo demostró una encuesta del BIS en 2011.

Ya conoces el funcionamiento del sistema universitario en el Reino Unido y algunas de sus ventajas. Ahora sólo falta que te animes a vivirlo en primera persona. ¡Hazlo ahora! ¿A qué esperas?

Si esto no te ha resuelto todas tus dudas, aquí puedes concertar una reunión sin compromiso con uno de nuestros student advisers.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.