PAULA AVIS, STUDENT ADVISER

PAULA AVIS, STUDENT ADVISER

Hoy os presentamos a una de nuestras Student Advisers, Paula Avis. Por si no la conocéis, ella es una de las dos orientadoras de nuestra empresa en Madrid. El trabajo de cada una de ellas es ayudar personalmente a cada estudiante que decide irse a estudiar un grado o máster a Reino Unido.

Paula Avis es de Cáceres, pero lleva muchos años fuera de España, en concreto en Inglaterra.  Hizo sus estudios de Filología Inglesa, así que el inglés ¡lo domina como una nativa!

 

Posteriormente hizo un año de sus estudios en la ciudad de Gales, en Cardiff concretamente. Este año le ha permitido a Paula tener una gran experiencia como estudiante en Inglaterra, al igual que la tendrán nuestros estudiantes cuando vayan a estudiar  a Reino Unido.

Una vez terminada la carrera hizo un máster de Formación de Profesorado y otro máster de Español Lengua extranjera.  Estos estudios le permitieron a Paula poder trabajar en dos colegios británicos, cerca de la ciudad de Manchester, enseñando castellano a alumnos ingleses nativos.

De ahí que Paula haya podido vivir de primera mano la experiencia de ser estudiante, recibir la educación propia de Reino Unido, y a la vez la experiencia de estar en un contexto de inmersión lingüística y cultural.  ¡No se puede pedir más!

En nuestra empresa, aunque no llevamos tantos años como la sede de Portugal, hemos tenido la satisfacción de llevar durante dos años a estudiantes a Inglaterra, y Paula ha sido responsable de ello. Entró en la empresa en Marzo de 2017, y aún le queda mucho por ofrecer.

Lo que más le gusta de este trabajo, que ya es casi una vocación, es poder compartir la experiencia que ella tuvo como estudiante en Inglaterra y animar a los alumnos que se han decidido a que ellos también la vivan, porque en palabras de Paula, ”es una experiencia muy bonita para vivirla y recordarla”.  Le encanta ayudar con todo el proceso de orientación académica, elegir una carrera, conseguir la aceptación de la universidad, conocer las preocupaciones que pueda tener el estudiante y las familias y acompañarles en todo el camino. ¡Estar en contacto con el mundo anglosajón es otra de las funciones de su trabajo con las que más disfruta!

 

Aunque en ocasiones surjan contratiempos o dificultades en el camino, para nuestra Student Adviser no deja de ser un trabajo muy gratificante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *