¿QUÉ ES EL IELTS?

¿QUÉ ES EL IELTS?

Desde que estamos en el colegio hemos oído hablar sobre los exámenes de inglés y la importancia de estos. Los que más popularidad tenían eran el First, por ejemplo, o el Advance, o bien sitios donde nos exigían el B1 o B2 de inglés. Estos exámenes por ejemplo, son de la Universidad de Cambridge. ¡Pero hay muchos más!

Estos exámenes oficiales acreditan nuestro conocimiento en la lengua inglesa, y valoran nuestra capacidad de comprensión. Existe el TOELF, necesario para acceder a instituciones educativas, el TOEIC, para las competencias lingüísticas en el trabajo, o el IELTS,  del que vamos a hablar a continuación, centrado en motivos educativos y laborales.

IELTS son las siglas del International English Level Testing System. Este examen nace hace más de 20 años por parte de la Universidad de Cambridge , el British Council y el IDP.  Cada año tiene más reconocimiento, y se ha convertido en el examen más valioso a la hora de demostrar los conocimientos de inglés. Este examen se puede realizar en más de 130 países en todo el mundo .

El reconocimiento del nivel de inglés es mundial. En muchas universidades como en Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda es un requisito indispensable para poder acceder. Al ser a nivel internacional, no diferencia el tipo de inglés, como el de Estados Unidos, Reino Unido o Australia por ejemplo. Para muchos países que exigen una prueba de idioma a los inmigrantes, el IELTS es el único examen que aceptan.

 

El examen consta de cuatro partes, como casi todos los exámenes de inglés: Listening, reading, writing y speaking. En las cuatro partes se valoran situaciones en las que el examinado se puede encontrar en la vida real. Además existen dos modalidades de examen: la del ámbito educativo, la versión académica  y la general, para ámbitos laborales. Es una prueba larga, que dura alrededor de 2 horas y 45 minutos, pero que no se aprueba ni se suspende. La persona que se examine obtiene una nota entre el 1 y el 9, osea entre non user y expert.

 

Además es un examen que en algunas ciudades puedes encontrar fechas para realizarlo ¡cada mes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *