Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

cabin-1763512_960_720

Inglés, el idioma ampliamente reconocido como vía de comunicación universal. Si hablas inglés, puedes entender canciones de grupos internacionales y cantarlas sabiendo qué dices o ver películas en versión original para apreciar mejor las interpretaciones de los actores. Pero también viajar por todo el mundo sin miedo a perderte o encontrar un mejor trabajo porque eres capaz de conversar con cualquier tipo de cliente.

Son muchas las ventajas de hablar inglés como un nativo pero, según estudios al respecto, España está a la cola de Europa en cuanto a nuestro nivel de este idioma como segunda lengua: solo el 22% dice dominarlo y el 65% no es capaz de utilizarlo. En cambio, en otros países como Suecia, Holanda o Dinamarca, el 90% lo habla perfectamente. Lo más curioso es que, a pesar de no mostrar aparente interés por mejorar estos porcentajes, los españoles somos plenamente conscientes de que este idioma nos abre puertas: el 94% cree que tiene mucha importancia conocer otras lenguas.

La formación en inglés que se cursa en las escuelas nacionales no prepara para el mercado laboral. En España, el colegio y el instituto solo se sientan una base muy mínima en idiomas. Por un lado, no hay muchos centros bilingües que impartan asignaturas fuera del castellano; por otro, en las clases de inglés, el nivel de cada alumno es diferente y la pronunciación puede provocar burlas así que especialmente entonces los estudiantes se vuelven tímidos para hablar y preguntar. De hecho, hay investigaciones que afirman que ser bilingüe tiene aspectos positivos en el desarrollo, como la autoestima y la seguridad en uno mismo, y no solo en las aptitudes comunicativas o la sociabilidad.

Una solución son las academias de idiomas como actividad extraescolar porque sirve de complemento y ayuda a descubrir la capacidad real de aprendizaje que tiene el alumno. Pero hay que ser constantes y acudir regularmente, no solo una vez a la semana o un curso de verano. Proponerse terminar las clases para sacarse algún título oficial es una forma de motivarse. Sin duda disponer de uno mejora el currículum, incluso cuando no sea un requisito específico del puesto de trabajo.

Pero la inmersión total es la forma más segura de dominar un idioma y la universidad es el momento adecuado para ello: aprender inglés estudiando una carrera en Inglaterra es la mejor opción para regresar hablando como un nativo. Quizá ahora te cuesta imaginarte haciendo una entrevista de trabajo en inglés, manteniendo una conversación telefónica o saliendo el fin de semana con los compañeros de facultad. Estar permanentemente rodeado del idioma hará que pronto amplíes tu capacidad comunicativa y, casi sin darte cuenta, ¡acabarás soñando en inglés!

La fluidez con la que te expreses es importante para desenvolverte durante tu estancia: en la universidad, con los amigos y en el día a día. Pero también impulsará tus perspectivas laborales cuando termines la carrera porque al combinar estudios y trabajo te expresarás con más soltura al conocer el vocabulario de tu sector. Después de la carrera, dominarás el inglés como un nativo porque habrás aprendido a expresarte de forma natural y mucho más rápidamente de lo que te puedas pensar.

Desde OK Estudiante podemos ayudarte a preparar tu estancia en Inglaterra, incluyendo los exámenes que algunas universidades hacen a los estudiantes internacionales. Así verás que la experiencia de inmersión en el idioma es una oportunidad y no un freno.

14333823_1435961706433877_8914768313439832124_n

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.