Workshops de Inglês OK Estudante
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tipos de acceso


 

Licenciaturas

Undergraduate


La educación a nivel universitario en el Reino Unido, equivalente a la licenciatura en España, se conoce como Higher education; el principal título es el Degree y quien está estudiando para un degree se llama Undergraduate.

Un degree, basado en una única área de enseñanza, se denomina Honours degree (generalmente abreviado como Hons) o Bachelors degree. Las notas recibidas al finalizar el degree pueden ser First Class (la nota más alta otorgada), Second Class y Third Class (el aprobado más bajo).

Los degrees más comunes incluyen en la identificación un BA (Bachelor of Arts), un BSc (Bachelor of Science), un Bed (Bachelor of Education) o un LLB (Law).

Los cursos Undergraduate normalmente tienen tres períodos de 8-10 semanas, uno cada año (cuatro años en Escocia). El año lectivo comienza en otoño (finales de septiembre o principios de octubre) y termina en el inicio del verano (mediados de junio).

La principal diferencia entre el sistema de enseñanza universitaria del Reino Unido y el español es que el primero posee una metodología menos teórica y más práctica, donde se orienta al estudiante a buscar el conocimiento. Para ello, la carga horaria en el aula es de cerca de 12 horas por semana, muy lejos de la carga horaria en las universidades españolas.

 

 

Mestrados

Postgraduate


Si ya tienes un degree de una universidad del Reino Unido o una Licenciatura obtenida en una universidad española, puedes optar por hacer un curso de postgrado, conocido como Postgraduate en el Reino Unido.

Los principales tipos de cursos de postgrado son:

Los cursos Postgraduate PG Dip o PG Cert, de aproximadamente 9 meses de duración (de septiembre a junio). Por lo general no hay ninguna exigencia en la confección del proyecto final para obtener el Diploma o el Certificado. Estos cursos son menos académicos que un máster y son considerados más profesionales.

Un Master Course, también conocido como Postgraduate Qualifications by Coursework, es un curso que se imparte con 1 año de duración a tiempo completo o 2 años de duración si fuese a tiempo parcial.

Para ser aceptado en un Master Course, normalmente necesitas tener buenas notas en la licenciatura, no necesariamente en la misma área de enseñanza. El curso posee un programa fijo y un examen final. Generalmente el curso comprende una mezcla de charlas, seminarios y tutoriales. Los alumnos deben elaborar un proyecto escrito a final del curso (un ensayo de unas 10.000 a 40.000 palabras). Los títulos más comunes son MA (Master of Arts), MSc (Master of Science), MMus (Master of Music), LLM (Master of Laws) y MRes (Master of Research).

 

Foundation Year

Foundation Year


Si tu nivel de inglés es un poco más bajo que el mínimo aceptable por la universidad o si has cursado un área de enseñanza y ahora te gustaría cursar otra área, tienes un modo de solventar todo esto.

El Foundation Year es una preparación para acceder al curso superior de tus sueños. Este curso se imparte dentro de la propia universidad y te prepara para varias áreas, tales como: Negocios, Finanzas y Gestión; Informática; Derecho; Arte y Diseño; Ingenierías; Ciencias Sociales; Ciencias y Farmacia; Medios de comunicación y Humanidades.

Hacer un Foundation Year hará de ti uno de los mejores alumnos el primer año del curso de graduación. Además de aprender y perfeccionar un inglés técnico para el área que pretendes cursar, tendrás disciplinas específicas para esa área.

En algunas situaciones, si tienes pendiente alguna asignatura de 2º de bachiller, se puede valorar la posibilidad de que entres directamente en un Foundation Year y después accedas directamente al primer año del curso superior. Tienes esta posibilidad en vez de tener que cursar nuevamente 2º de bachiller.

 

Para más información, marca ya tu reunión con el Student Adviser en OK Estudiante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.