TIPOS DE ALOJAMIENTO

TIPOS DE ALOJAMIENTO

El alojamiento es uno de los principales temas que más preocupan tanto a padres como estudiantes que han tomado la decisión de realizar sus estudios en Reino Unido. Es un tema complicado, porque dónde vamos a vivir va a determinar nuestra primera experiencia en el extranjero.

Dependiendo de lo que te interese más o menos, tienes tres opciones que son las más comunes entre los estudiantes internacionales que deciden realizar sus estudios en Reino Unido.

La primera opción y más común entre estudiantes de todo el mundo es buscar una residencia de estudiantes. Entre las residencias de estudiantes puedes encontrar tanto residencias mixtas de chicos y chicas, como residencias separadas. La mayoría de universidades en Reino Unido tienen sus propias residencias, y algunas incluso tienen varias de ellas. Muchas de ellas están dentro del campus. También puedes buscar alojamiento en residencias que no están asociadas con la propia universidad, ¡pero siempre está bien convivir con gente con la que compartiremos estudios! Además, es un oportunidad perfecta para ese primer contacto que tendremos en nuestra nueva ciudad, harás amigos incluso fuera de tu carrera.

 

Otra opción también común entre estudiantes extranjeros es el piso compartido. Esta opción es mucho más común en el segundo año de carrera, o incluso una vez finalizada ésta. Tras el primer año conociendo nuestra nueva casa, la mayoría de estudiantes ya han creado su círculo de amigos, han hecho contactos y muchos de ellos deciden irse a vivir con sus amigos. La mayoría de ellos salen de la propia residencia que se ha compartido en el primer año, y después deciden conseguir piso, en definitiva, “independizarse”. Esta es una buena experiencia, ya que no tienen las comodidades que se presentan en una residencia con servicios como lavandería o limpieza. Con un piso compartido, el crecimiento y maduración de los estudiantes será mucho mayor.

 

Una tercera opción no tan común es la “familia de acogida”. Algunos estudiantes deciden vivir con familias que les acogen. Allí pasan a ser parte de una más de la familia, pagando una mensualidad.

Las tres opciones de alojamiento son igual de válidas. La decisión depende de cada estudiante y qué tipo de casa desean tener en Reino Unido.

Te recomendamos que una vez hayas tomado la decisión de mudarte a otro país, corras a buscar alojamiento ya que cuanto más esperes, más se te reducen las plazas para tu alojamiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *