CONOCIENDO REINO UNIDO: WORCESTER

CONOCIENDO REINO UNIDO: WORCESTER

¡Hoy vamos a saber un poco más sobre la ciudad de Worcester!

 

Worcester se sitúa en el centro-oeste de Inglaterra en el condado de Worcestershire. Las ciudades más cercanas a esta ciudad son Birmingham y Coventry al norte y Bristol en la costa sur. Es una ciudad pequeña, a la que se puede ir casi a cualquier lado a pie, por lo que la convierte en una ciudad acogedora para cualquier estudiante que quiera una ciudad no muy abarrotada.

Para llegar a Worcester tienes disponible dos estaciones: la Foregate Street Station y la Shrub Hill Railway Station. Desde la capital, Londres, salen continuos trenes hacia estas estaciones, a unas 2 horas y 45 minutos de distancia.

La importancia de esta ciudad se encuentra en la Edad Media, donde destaca por su gran valor en la historia de Inglaterra. Es una ciudad que se encuentra a ambos lados del río Savern,el más caudaloso y largo de Inglaterra,  en donde se han podido encontrar cimientos de la Edad de Hierro o del antiguo Imperio Romano. Pero sobretodo, debemos conocer la Batalla de Worcester como algo básico para conocer la ciudad.

La Batalla de Worcester tuvo lugar en el año 1651 y fue la batalla final de la Guerra Civil Inglesa. En esta batalla el rey Carlos II acabó retirándose de la lucha ante el ejército de Cromwell, líder político y militar, perdiendo así el trono de Inglaterra. Cromwell convirtió así Inglaterra en una república.

La muralla que rodeaba la ciudad también forma parte de la historia imprescindible de Worcester. La muralla, que contaba con nueve puertas, cuenta ahora mismo con tan sólo una de ellas, la Watergate, situada cerca de la catedral. En los años posteriores, con el crecimiento de la ciudad, fue destacando en el comercio de la porcelana, la calidad de su vinagre, y la famosa salsa picante de Worcester, destacando así como centro de producción y comercio.

Si te interesa la producción de porcelana de la ciudad, puedes visitar su fábrica de porcelana Royal Worcester y el museo de la Porcelana Worcester. Algo que también debes conocer de la ciudad es su famosa Salsa picante Worcestershire o Salsa Perrins. Esta salsa se utiliza tanto en carnes como acompañamiento, como en el famoso cóctel Bloody Mery.

Además, si eres fan de la saga de Juego de Tronos, te sonará esta ciudad. Aquí fue donde el actor de Jon Snow, Kit Harington, realizó sus estudios en drama y teatro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *