EASTER WEEK

EASTER WEEK

Esta semana comienzan las vacaciones de Semana Santa. Y en cada país y cultura se celebra de manera diferente. Es por eso que hoy os contamos cómo se celebra esta festividad en Reino Unido.

Para empezar, la semana santa no se conoce con ese nombre, sino más bien como las Pascuas o Easter Week. La semana de Pascua en Reino Unido comienza el Jueves Santo y dura hasta el Lunes de Pascua, Easter Monday.

En toda celebración es muy importante reunirse en familia para comer, y en la semana de Pascua no iba a ser menos. La costumbre que tienen en Inglaterra es reunirse en el Easter Sunday, el domingo de Resurrección y comer todos los alimentos que estaban “prohibidos” durante la cuaresma. Pero sobretodo, lo más típico es comer cordero asado al estilo inglés.

Si seguimos hablando de comida, los Hot Cross Buns no pueden faltar. Se comen tradicionalmente en Viernes Santo y se tratan de unos pasteles dulces y picantes que se sirven calientes, con una cruz encima y con pasas. Al igual que nosotros tenemos en Semana Santa las torrijas o los huesos de santo, estos pastelitos calientes abundan en las casas inglesas por pascua.

Un evento que seguro que todos conocemos porque aparece como algo típico en el cine o en la televisión son los famosos huevos de pascua o Easter Eggs. La escena típica son niños corriendo por jardines buscando a huevos de colorines, y quien más huevos tenga, ¡gana! Los huevos son la imagen o el símbolo de la pascua anglosajona. Incluso en estas fechas podemos ver huevos de chocolate en supermercados españoles, aunque no sepamos el por qué. Entre los más pequeños es muy común realizar actividades relacionadas con los huevos de pascua o los conejitos de pascua, como pintar huevos o realizar el Egg Hunt, que se trata de cazar los huevos que el conejo de pascua ha escondido. 

La semana santa también es un período donde se celebra la llegada de la primavera y algunas familias realizan el Spring Cleaning para comenzar una nueva estación limpios y preparados. Los ingleses también son muy dados a enviar tarjetas de felicitación con cualquier celebración, así que recibir una tarjeta por pascuas es también típico.

Como puedes observar, la celebración no gira tanto entorno al tema religioso como estamos acostumbrados. ¡Es una imagen que dista mucho de las iglesias y las procesiones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *