Estudiar un Máster en Reino Unido: acceso, ventajas y financiación

estudiar un master en reino unido

Estudiar un Máster en Reino Unido: acceso, ventajas y financiación

Seguramente en más de una ocasión se te ha pasado por la cabeza estudiar un Máster en Reino Unido, pero has desechado la idea porqué has pensado que es muy difícil conseguir acceder y costearlo es caro.

Pues, tenemos que decirte que el acceso no es para nada una misión imposible y que, además, al igual que al ocurre con las carreras universitarias, el gobierno británico ofrece financiación para que puedas realizarlo.

Ventajas de estudiar un Máster en Reino Unido

Estudiar un Máster en Inglaterra tiene grandes ventajas para tu curriculum profesional, como bien puedes intuir, sin embargo, no es la única razón por la que plantearse hacerlo, resumimos algunas más:

  • Gran variedad de programas, por ejemplo, si quieres echar un ojo a todas las posibilidades que tienes, en el buscador Find Master encontrarás más de 17.000 opciones.
  • Te convertirás en un profesional completamente bilingüe
  • Tu crecimiento intelectual se multiplica, tanto por el profesorado altamente cualificado, como por el entorno que forman el resto de estudiantes.
  • Y por supuesto, es un plus importantísimo de cara a tu futuro profesional.

Tipos de Máster en Inglaterra

Los Máster en Reino Unido son diferentes que en España, por eso vamos a explicarte las diferentes tipologías y sus características.

  1. Taught programmes: son muy parecidos a los españoles, se centran en un área específica y se caracterizan por no tener mucha carga de investigación académica, suelen tener la duración de un año.

Dentro del grupo encontramos una clasificación de subclases:

  • Máster de ciencias
  • Máster de ciencias sociales
  • Máster de derecho
  • Máster de dirección de empresas
  1. Research programmes: son másters con mucha más área de investigación y menos carga docente. Son una opción ideal si tienes en mente hacer un doctorado, ya que tras realizar el máster y presentar la tesis doctoral obtendrías el título.

Estos Máster se conocen bajo estas dos denominaciones:

  • Master of Research (MRes)
  • Master in Philosophy (MPhil) suelen ser más largos que el anterior, ya que dentro de su programa tienen más carga académica.

Acceso para estudiar un Máster en Inglaterra

En cuanto al acceso para poder estudiar un Máster en Inglaterra, hay que tener en cuenta una serie de requisitos.

El primero son los entry requirements y tienen que ver con tu expediente académico. Dependiendo de la nota que sacaste en tu grado, obtendrás una u otra calificación o los “honores” como lo llaman ellos:

  • Ordinary degree: < 5
  • Thrid class honours: 5 – 5.99
  • Lower second class honours: 6 – 7.49
  • Upper second class honours:50 – 9
  • First class honours: 9 – 10

Lo más habitual es que te pidan desde un Lower second class honours que tampoco es ninguna locura obtener desde un 6 como nota de tu grado.

El requisito necesario de idioma es el B2, es habitual que tengas que hacer una prueba que certifique que cuentas con el nivel adecuado para acceder al Máster en una universidad británica.

Y el tercer requisito tiene para que puedas estudiar un Máster en Inglaterra tiene que ver con las tasas, simplemente tienes que poder hacerte cargo de pagar el curso y lo que derive de él.

Este último requisito va muy ligado al siguiente punto que queremos tratar en este post, que tiene que ver con la financiación que da el gobierno británico para que los estudiantes europeos puedan estudiar un máster en Inglaterra.

ventajas de estudiar un master en reino unido

Financiación para estudiar un Máster en Reino Unido

El programa de financiación para estudiar un Máster en Reino Unido, que ofrece el Gobierno británico para estudiantes que vienen de fuera de la isla, ofrece innumerables ventajas.

Mediante el student finance se otorgará al estudiante un préstamo de casi 11.000£, los Máster suelen costar unas 6.000£ por lo que el importe cubre los gastos de sobra.

La devolución es exactamente igual que cuando se pide financiación al gobierno británico para estudiar una carrera en Inglaterra.

El préstamo se empieza a devolver una vez estés trabajando y tu sueldo supere las 25.725£ (2.143£/mes o 494£/semana).

Lo que abonarás mensualmente es únicamente un 9% de los ingresos que tengas por encima de esas 25.725£.

El interés del préstamo, es igual también, se basa en el Índice de Precios al por menor (RPI), que se fija un 3% desde el día en que se hace el primer pago en la cuenta del estudiante, hasta que se entrega el préstamo en su totalidad.

financiacion para cursar un master en reino unido

Para terminar, comentarte que para el acceso a estudiar un Máster en Inglaterra también se tiene en cuenta el CV y tu experiencia previa, por ello, ponle mimo en la solicitud y que quede todo bien detallado.

De todos modos, ya sabes que en OK Estudiante contamos con un equipo que pueden asesorarte siempre que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *