FERIA DEL LIBRO

FERIA DEL LIBRO

¡Se acerca la feria del libro! ¿Sabes por qué se celebra? ¡Te lo contamos!

Cada año en lugares de todo el mundo se celebra el día de las letras, la lectura y la literatura. Este año lo celebramos el 23 de abril, pero es a finales de este mes de Mayo cuando vamos a tener la oportunidad de acceder a cientos de obras literarias de cientos de autores de todo el mundo. La feria del libro, del 31 de mayo al 16 de junio da cabida a cientos de librerías, a las que seguramente no hubiéramos conocido  de primera mano de no haber sido por que las librerías salen a la calle. En Reino Unido, en concreto en Londres, puedes visitar la London Book Fair que se celebra del 12 al 14 de marzo en la Olympia Exhibition Centre.

 

La celebración de este día se remonta al año 1926, cuando tuvieron lugar el mismo día, el 23 de abril, la muerte de Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega. Igualmente, ese día nacieron y murieron otros grandes escritores, como han sido Vladimir Nabokov. Fue la UNESCO la que decidió establecer este día como homenaje para celebrar el día del libro, donde se pretende promover entre los más jóvenes el placer de descubrir la lectura. Además coincide con el día de San Jorge o Sant Jordi donde se regala una flor y un libro a los seres queridos. Ya es en 1995 cuando se declara a nivel mundial el Día Internacional del Libro. En Reino Unido recibe el nombre de World Book Day y se celebra el primer jueves de Marzo.

Cada año una ciudad es elegida como capital mundial del libro, donde Madrid fue la anfitriona y es la ciudad de Sharja, en Emiratos Árabes la elegida para este 2019 siendo ya la 78 edición.

De la literatura inglesa podemos sacar cientos de autores y obras clásicas que todos conocemos, como puede ser el mítico Charles Dickens  de Portsmouth y Cuento de Navidad, Bram Stoker con el mítico Drácula, William Golding de Newquay y El señor de las Moscas o el conocidísimo William Shakespeare del sur de Birmingham con obras tan conocidas como Romeo y Julieta o El sueño de una noche de verano. De entre todos los autores también tenemos a conocidas mujeres como Virgina Woolf de Londres o Jane Austen de Steventon y Orgullo y Prejuicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *