PREMIOS BAFTA

PREMIOS BAFTA

Los meses de enero y de febrero de cada año son los meses dedicados al cine, donde tanto como los Oscars o los Goya tienen lugar. Y Reino Unido no iba a ser menos. Se trata de los Premios Bafta. ¿Los conoces? ¡Te contamos más sobre ellos!

Los Premios Bafta son unos galardones que premia la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. En Reino Unido, son la antesala de los Oscars, o la versión británica de los Oscars.

BAFTA son las siglas de British Academy of Film And Television Arts y ésta fue fundada en 1947. La academia está formada por aproximadamente 6500 miembros, que se encargan de apoyar y motivar a aquellos que se dedican al cine, televisión y videojuegos.

Normalmente, la celebración de los premios tenía lugar entre los meses de abril y mayo, pero a partir del año 2002 tienen lugar antes de la celebración de los Oscars. Normalmente se celebraban en el Odeon Cinema, pero a partir del año 2008 se empezó a celebrar en el Royal Opera House.

En 1947, en concreto el 16 de abril tuvo lugar la primera reunión en Hyde Park Hotel de Londres, donde su primer presidente fue David Lean, director de Doctor Zhivago. Actualmente su sede está en Picadilly, una de las principales avenidas de Londres, aunque cuenta con sedes en Nueva York, Los Angeles, Escocia y Gales.

Anualmente se premia a aquellos que han contribuido con su trabajo creativo al desarrollo de la cinematografía Británica. El galardón que se entrega a todos los premiados se trata de una máscara, diseñada por Mitzi Cunliffe, y simboliza el teatro y la tragicomedia.

Desde el año 1998 se empezaron a premiar al sector de los videojuegos y otros medios interactivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *