¿QUÉ ES EL IELTS?

¿QUÉ ES EL IELTS?

Desde que estamos en el colegio hemos oído hablar sobre los exámenes de inglés y la importancia de estos. Los que más popularidad tenían eran el First, por ejemplo, o el Advance, o bien sitios donde nos exigían el B1 o B2 de inglés. Estos exámenes por ejemplo, son de la Universidad de Cambridge. ¡Pero hay muchos más!

Estos exámenes oficiales acreditan nuestro conocimiento en la lengua inglesa, y valoran nuestra capacidad de comprensión. Existe el TOELF, necesario para acceder a instituciones educativas, el TOEIC, para las competencias lingüísticas en el trabajo, o el IELTS,  del que vamos a hablar a continuación, centrado en motivos educativos y laborales.

IELTS son las siglas del International English Level Testing System. Este examen nace hace más de 20 años por parte de la Universidad de Cambridge , el British Council y el IDP.  Cada año tiene más reconocimiento, y se ha convertido en el examen más valioso a la hora de demostrar los conocimientos de inglés. Este examen se puede realizar en más de 130 países en todo el mundo .

El reconocimiento del nivel de inglés es mundial. En muchas universidades como en Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda es un requisito indispensable para poder acceder. Al ser a nivel internacional, no diferencia el tipo de inglés, como el de Estados Unidos, Reino Unido o Australia por ejemplo. Para muchos países que exigen una prueba de idioma a los inmigrantes, el IELTS es el único examen que aceptan.

 

El examen consta de cuatro partes, como casi todos los exámenes de inglés: Listening, reading, writing y speaking. En las cuatro partes se valoran situaciones en las que el examinado se puede encontrar en la vida real. Además existen dos modalidades de examen: la del ámbito educativo, la versión académica  y la general, para ámbitos laborales. Es una prueba larga, que dura alrededor de 2 horas y 45 minutos, pero que no se aprueba ni se suspende. La persona que se examine obtiene una nota entre el 1 y el 9, osea entre non user y expert.

 

Además es un examen que en algunas ciudades puedes encontrar fechas para realizarlo ¡cada mes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *