Quiero estudiar una carrera en Reino Unido: ¿Qué necesito?

estudiar una carrera en reino unido

Quiero estudiar una carrera en Reino Unido: ¿Qué necesito?

Estudiar una carrera en Reino Unido le dará un plus extra a tu carrera profesional.

Las universidades británicas tienen un prestigio internacionalmente reconocido, además su programa de estudios es mucho más práctico que en las universidades españolas, una razón de peso por la que muchos estudiantes deciden apostar por realizar sus estudios superiores en el país anglosajón.

Sin embargo, desde OK Estudiante nos hemos encontrado que hay muchas dudas sobre el acceso, existiendo una creencia errónea sobre lo complicado que es que acepten a los estudiantes de otros países.

Por ello, vamos a explicar en este post diferentes aspectos, como la documentación y requisitos para todo aquel que quiera estudiar una carrera en Reino Unido.

estudiar una carrera en reino unido

 

Requisitos para estudiar una carrera en Reino Unido

Empecemos por el principio, el acceso a las universidades británicas.

Bien, hablemos en primer lugar de la nota media de Bachillerato, que es lo más importante.

Las universidades británicas publican lo que es una nota media idónea para acceder a su universidad, si tu nota de media de bachillerato es igual o superior, tendrás muchas papeletas para entrar en la universidad.

Es importante hacer un inciso aquí, esta nota no es 100% definitiva, y si, por ejemplo, la universidad tiene plazas libres después de admitir a los alumnos que cumplan el requisito, es posible que acepte alumnos con una nota ligeramente inferior a la publicada en un primer momento.

Así que, sí, un requisito importante para acceder a la universidad en Inglaterra es tener una buena nota media de bachiller.

¿Es necesaria la selectividad para estudiar una carrera en el Reino Unido?

La gran pregunta que suelen tener los estudiantes interesados en estudiar una carrera en Reino Unido, y la respuesta es que el 95% de las universidades británicas no piden selectividad.

¿En serio? Sí, en la gran mayoría no es necesaria la selectividad para acceder.

Personal Statement o carta de aplicación

Atento a este apartado que es una documentación fundamental que no debe faltar si quieres estudiar tu carrera en Reino Unido.

La carta de aplicación a la universidad o Personal Statement, es un texto en inglés donde explicarás por qué eres un gran candidato para acceder a la universidad a la que diriges la carta.

acceder a la universidad en Inglaterra

 

¿Estás en blanco y no sabes qué poner? Tranquilo, aquí van unas píldoras para inspirarte:

  • Explica qué te motiva del programa de estudios escogido, quien lea la carta verá que has elegido minuciosamente la universidad por su programa y estás muy interesado en realizarlo para impulsar tu futuro profesional.
  • ¿Qué te hace el candidato ideal para acceder a la universidad? Resalta tus cualidades, habilidades y logros profesionales.
  • Detalla tu experiencia profesional, todos los cursos y prácticas que hayas realizado. Explica que has aprendido en ellos y cuáles eran tus labores.
  • Intenta ser conciso y aportar argumentos concretos, no te vayas por las ramas ni seas muy genérico.

¿Es como una carta de motivación? Digamos que sí, pero más elaborada, es lo que medirá tu nivel de madurez y capacidad analítica, puntos importantes que tendrá en cuenta el responsable de la universidad que lea tu carta.

Por último, es muy importante detallar tus actividades extracurriculares, especialmente si has realizado un voluntariado.

Explica con detalle en qué consistió dicha actividad o voluntariado, cómo fue la experiencia, el tiempo qué dedicaste y, a nivel personal, es importante qué cuentes qué te ha aportado.

Carta de recomendación para acceder a la universidad en Inglaterra

Las cartas de recomendación no son un requisito indispensable para acceder a la universidad en Inglaterra, pero suman.

Así que, si has realizado prácticas, puedes solicitársela al responsable de la empresa que estaba a tu cargo, no suele suponer mucho esfuerzo para ellos, ya que es habitual que los estudiantes se las soliciten y tiene preparadas varias cartas estándar.

¿Qué título de inglés necesito?

Para acceder a la universidad en Inglaterra es necesario contar con un certificado oficial.

El más común es el certificado que se obtiene al realizar el examen IELTS, aunque también tienes otras opciones como los exámenes de Cambridge o TOEFL.

Además, hay otra opción más que te ofrecemos, que son los exámenes de inglés de OK Estudiante, ya que estamos autorizados a realizar dichos exámenes para la admisión directa en algunas universidades británicas.

estudiar una carrera en reino unido requisitos

Bonus que te ayudarán para acceder a la universidad en Inglaterra

Para ir terminando nuestro post sobre los requisitos necesarios para estudiar una carrera en Reino Unido, hablemos de los “puntos extra” que puedes aportar a tu candidatura.

Por ejemplo, en carreras creativas y artísticas, se valora mucho tener un portfolio de trabajos realizados.

En algunas facultades, pueden requerir una entrevista o audición para determinar si eres apto para acceder a su programa de estudios.

En este punto, es importante prepararse dicha entrevista, con, por ejemplo, workshops y talleres que hacemos en OK Estudiante para mejorar la fluidez de tu conversación.

También es interesante contar con una referencia académica, que puede realizar un profesor tuyo de bachiller en alguna asignatura en la que destaques.

Esperamos que después de nuestro post tengas claro qué es necesario para estudiar una carrera en Reino Unido, y si necesitas aclarar cualquier duda…¡Reserva tu reunión con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *