Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO EDUCATIVOS OK ESTUDIANTE

CONSIDERANDO QUE:

a) OK ESTUDIANTE tiene experiencia en la prestación de servicios de consultoría y asesoría a estudiantes que pretenden estudiar en una universidad de Reino Unido;

b) El papel principal de OK ESTUDIANTE es ayudar a los estudiantes a identificar el grado y la universidad más adecuada dentro del área de enseñanza que pretenden, en función de su perfil y preferencias, orientándolos en la preparación de las solicitudes y su respectivo acompañamiento;

c) OK ESTUDIANTE proporciona apoyo a los estudiantes para su integración en una nueva cultura, en la adaptación a los diferentes métodos de enseñanza de Reino Unido y a otros desafíos que se pueden encontrar;

d) EL/LA ESTUDIANTE pretende estudiar en Reino Unido y busca información sobre las condiciones y metodología de enseñanza del país, los grados disponibles y las universidades a las que puede solicitar plaza, así como las condiciones de acceso;

e) EL/LA ESTUDIANTE busca orientación en la preparación de la solicitud y su respectivo acompañamiento, así como consultoría para conseguir la financiación de las tasas académicas y otras cuestiones derivadas del proceso.

Se celebra el presente Acuerdo de Prestación de Servicios (en adelante designado Contrato), el cuál se regirá por las siguientes cláusulas:

 

Cláusula 1ª (Objeto)

1.1 OK ESTUDIANTE está obligado a apoyar al ESTUDIANTE en la búsqueda y consecución de, al menos, una universidad de Reino Unido.

1.2 OK ESTUDIANTE garantiza lo siguiente:

a) El acceso del ESTUDIANTE a una universidad del Reino Unido que sea compatible con el historial académico y el perfil del mismo, no necesariamente la deseada por el ESTUDIANTE, pero, en cualquier caso, en una universidad entre las 125 primeras, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 1.3;

b) La consecución de la financiación de las tasas universitarias a través del programa Student Finance, siempre que el estudiante cumpla los requisitos básicos.

1.3 La garantía prevista en la línea a) de la Cláusula 1.2:

a) solo se aplica en relación a las universidades con las que OK ESTUDIANTE tiene acuerdos; y

b) depende de la obtención por parte del ESTUDIANTE de la nota exigida por la universidad en el examen de inglés y en bachillerato.

1.4 Los servicios prestados por OK ESTUDIANTE en el ámbito de este Contrato son remunerados por parte del ESTUDIANTE, en los términos previstos en el Acuerdo de Pagos.

 

Cláusula 3ª (Devolución)

3.1 OK ESTUDIANTE procederá a la devolución del valor pagado por el ESTUDIANTE (en adelante Valor) en situaciones de invalidez, dolencia grave y otras situaciones de fuerza mayor que impidan de forma absoluta que el ESTUDIANTE se cambie de país.

3.2 EL/LA ESTUDIANTE acuerda y reconoce que no tendrá derecho a la devolución en los siguientes casos :

– Renuncia por parte del ESTUDIANTE;

 -La no atribución de alojamiento por parte de la universidad de destino;

– El suspenso o la obtención de una nota inferior a la exigida por la universidad;

– El incumplimiento por parte del ESTUDIANTE de los requisitos necesarios para la entrada en el grado solicitado.

 

Cláusula 4ª (Obligaciones y responsabilidades de OK ESTUDIANTE)

4.1 OK ESTUDIANTE está obligada a prestar los servicios descritos en el Contrato.

4.2 OK ESTUDIANTE no tiene poder en la toma de decisiones por parte de la universidad, limitándose a intermediar entre los intereses del ESTUDIANTE y de las universidades a la que este se candidate, no pudiendo ser responsabilizada por ninguna decisión tomada por la universidad, relacionada con condiciones de admisión, becas, financiación u otros asuntos de su exclusiva competencia.

4.3 Después de la admisión del ESTUDIANTE en la universidad de destino, OK ESTUDIANTE prestará los servicios y asumirá las responsabilidades que estén expresamente estipuladas en el Contrato.

 

Cláusula 5ª (Obligaciones y responsabilidades del ESTUDIANTE)

5.1 EL/LA ESTUDIANTE se compromete a:

a) efectuar a tiempo el pago del Valor, en los términos del presente Contrato.

b) prestar y aportar toda la información y documentos solicitados por OK ESTUDIANTE dentro de los plazos fijados.

c) Realizar un examen de inglés y obtener la nota necesaria para la admisión en una universidad en Reino Unido.

d) mantener a OK ESTUDIANTE actualizada respecto a sus medios de contacto, en particular número de teléfono y dirección de correo electrónico, y a informarla en caso de cambio.

e) tratar directa y personalmente del proceso de solicitud con el órgano oficial del Gobierno Británico responsable del programa Student Finance.

f) tratar directa y personalmente de la solicitud a los alojamientos.

5.2 EL/LA ESTUDIANTE es exclusivamente responsable:

a) de la pérdida de oportunidades debido a cualquier incumplimiento de plazos que resulten de:

o el atraso en la entrega y presentación de documentos, portfolio, resultado del examen de inglés, y/o de cualquier otra solicitud que le haya sido hecha;

o la imposibilidad de OK ESTUDIANTE de establecer contacto con EL/LA ESTUDIANTE.

 

Cláusula 6ª (Posible aplazamiento)

6.1 Mediante previa aprobación de OK ESTUDIANTE, EL/LA ESTUDIANTE puede aplazar la solicitud por el plazo de un año, sin costes adicionales.

6.2 No obstante, lo dispuesto en el punto 6.1, anula la cláusula de garantía de la financiación, referida en la línea b) de la cláusula 1.2.

 

Cláusula 7ª  (Resolución Contrato)

7.1   El incumplimiento de las obligaciones de este Contrato por una de las PARTES confiere a la otra el derecho a resolver el mismo, así como a reclamar una indemnización.

 

Cláusula 8ª (Prestación de información)

8.1 Toda la información o indicaciones prestadas por OK ESTUDIANTE al ESTUDIANTE tienen naturaleza meramente indicativa. OK ESTUDIANTE no garantiza la existencia de idénticas condiciones durante su estancia en Reino Unido.

8.2 EL/LA ESTUDIANTE consiente que OK ESTUDIANTE pueda utilizar la información y fotografías, artículos, posts y textos enviados para publicaciones en canales online y offline de OK ESTUDIANTE.

 

Cláusula 9ª (Comunicación)

9.1 Todas las notificaciones o comunicaciones deben ser efectuadas prioritariamente por correo electrónico, comprometiéndose OK ESTUDIANTE a responder a los correos electrónicos en un plazo de 48 horas útiles.

9.2 EL/LA ESTUDIANTE debe tratar con el departamento de Applications para aclarar y tratar asuntos de orden administrativo referentes a la documentación y la solicitud, así como para obtener información del Student Finance.

9.3 EL/LA ESTUDIANTE debe dirigirse a los Student Advisers da OK ESTUDIANTE para el resto de dudas.

Este documento es válido para Contratos celebrados con OK ESTUDIANTE a partir del día 26 de junio de 2019, a los cuales no se aplica ningún otro modelo de Contrato que haya sido utilizado anteriormente.