Tipos de alojamiento para estudiantes en Inglaterra

alojamiento para estudiantes en Inglaterra

Tipos de alojamiento para estudiantes en Inglaterra

El alojamiento para estudiantes en Inglaterra puede ser uno de los temas que más preocupan tanto a estudiantes como a sus padres.

Sin embargo, las opciones son múltiples y económicas, por lo que vamos a explicarte a lo largo del post, todo lo que necesitas saber sobre los tipos de alojamiento y recomendaciones para que así lo tengas todo mucho más claro.

Y ya sabes que si tienes dudas, puedes reservar tu reunión gratuita con nuestros expertos.

alojamiento para estudiantes en Inglaterra

 

Alojamiento para estudiantes en Inglaterra: ¿piso o residencia?

Bien, antes de nada, hablemos de las opciones disponibles de alojamiento para estudiantes en Inglaterra, que se podrían resumir en dos: residencia de estudiantes y piso compartido.

Otra, aunque menos popular entre estudiantes universitarios, sería en familia.

La mayoría de los estudiantes suele decantarse, sobre todo en el primer año académico, por la residencia, y quizás en el segundo irse a un piso compartido con compañeros de clase.

En muchas ocasiones los estudiantes que van a estudiar su carrera en Inglaterra no cuentan con la mayoría de edad, en caso ese caso el proceso puede volverse un poco más complicado y da para un post completo que pronto subiremos.

¿Cuáles son los precios?

Bien, los precios tanto en residencia como en pisos compartidos, son muy variable según las ciudades, como veremos en una pequeña comparativa más adelante.

Pero en general, suele salir algo más barato compartir piso que ir a una residencia de estudiantes.

Hablemos un poco del coste de vida medio en algunas ciudades británicas, ya que esta información es extrapolable al alojamiento.

¿Adivinarías cuál es la ciudad más cara para vivir? Exacto, Londres, seguida por Brighton and Hove; y entre las más asequibles económicamente destacan Manchester, Liverpool o Leicester, entre otras.

Comparativa entre dos ciudades

Para hacernos una idea más clara sobre el precio del alojamiento para estudiantes en Inglaterra, comparemos dos conocidas ciudades inglesas como son Londres y Manchester.

  • Pues bien, la media de alquiler de un piso de 85m2 en Londres en una zona normal (no céntrica) es de 2.026£, mientras que en Manchester ante las mismas características se reduce a 823£.
  • En cuanto a la residencia, en Londres el precio medio se sitúa desde 140£/semana, en Manchester desciende hasta casi la mitad, desde 80£/semana.

Fianza y reserva

Si ya has decido que tipo de alojamiento en Inglaterra es el idóneo para ti, es importante que hagas con tiempo la solicitud para la reserva, especialmente en las residencias, ya que cada universidad tiene unas fechas de solicitud y muchos estudiantes quieren entrar en la residencia.

Vamos que no te duermas en los laureles, de todos modos, en OK Estudiante siempre tratamos este tema si te decides ir a estudiar la carrera en Reino Unido.

La fianza es otro tema que suele inquietar a nuestros alumnos.

Es habitual que en las residencias de estudiantes se tenga que dejar un depósito que puede rondar las £500, también hay que tener en cuenta que hay residencias que piden la totalidad de los meses de estancia.

En cuanto a los pisos, las fianzas funcionan un poco como en España, según el propietario puede exigir 1 o 2 mensualidades que será devuelta al finalizar el contrato.

En el caso de los pisos compartidos, existen los assured shorthold tenancies (alquileres de propiedad asegurados) un sistema de protección para tu fianza.

Pros y contras de alojamiento en Inglaterra

A lo largo del artículo hemos comentado algunas ventajas e inconvenientes del alojamiento para estudiantes en Inglaterra, tanto en pisos compartidos como residencias.

Una de las principales ventajas de elegir la residencia para tu alojamiento en Inglaterra es que te ayudará a integrarte 100% en la vida universitaria.

Puedes elegir una habitación propia si quieres más intimidad, o compartida, esta opción también dependerá de la residencia en cuestión.

Otra ventaja es que suele dar más seguridad entrar a vivir en una residencia, sabes que va a haber gente de tu edad, más o menos, y en un piso compartido, sobre todo si no conoces al resto de inquilinos, puede ser una lotería.

El gran inconveniente puede ser la privacidad, tienes más “independencia” en un piso y te puede despejar un poco de la Universidad.

Además, la mensualidad de los pisos, es más económica siempre que sean compartidos y no se tenga que asumir la totalidad del alquiler.

¿Cómo reservar y dónde?

Y por dónde empiezo a buscar, te preguntarás.

Pues bien, como te hemos comentado desde OK Estudiante podemos ofrecerte ese primer asesoramiento que necesitas.

También puedes buscar en la página oficial de la universidad, ya que todas tienen un apartado específico de su residencia, para que veas los plazos y reservas.

Además, hay páginas web tipo buscadores de viajes, como Student.com que te pueden ayudar a encontrar diferentes opciones de alojamiento para estudiantes en Inglaterra.

Recomendaciones a la hora de buscar alojamiento y reserva para estudiantes en Inglaterra

Nosotros te recomendamos primero, que tomes una decisión adecuada para ti. El primer año en la universidad es un año de muchos cambios, así que piensa dónde te sentirás más cómodo y seguro.

Y después de tomar esa decisión, ponte manos a la obra y ve con tiempo, tanto para no quedarte sin plaza en la residencia, como para encontrar piso, en este caso, si no conoces la zona, podrías contar con una agencia para que te encuentre alojamiento.

Y con esto terminamos nuestro post sobre los tipos de alojamiento para estudiantes en Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *