Todo lo que debes saber sobre la devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido

Devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido

Todo lo que debes saber sobre la devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido

¿Recuerdas que en nuestro blog hablamos sobre cómo solicitar la financiación para estudiar una carrera en Reino Unido?

Ya pudiste comprobar que los requisitos eran fáciles de cumplir y la tramitación sencilla. Pues bien, nos quedaba contarte como es la devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido.

Ya te adelantamos que las condiciones son muy favorables, y que se aleja muchísimo de, por ejemplo, las que tienen que cumplir los estudiantes americanos, que contraen una gran deuda tras finalizar sus estudios superiores.

Condiciones de la devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido

Bien, empecemos por el principio, el préstamo se devuelve una vez termines tus estudios y comiences a trabajar, en ningún caso antes.

Una vez cumplas estos dos supuestos, ten en cuenta un dato muy importante: no tienes obligación de devolver el prestamos si tu sueldo anual no supera las 25.725£ (2.143£/mes o 494£/semana)

Lo cual es un gran respiro, porque si no estás trabajando o tienes un salario anual inferior a dicha cantidad, no tienes porqué empezar a devolver el préstamo.

Ahora bien, pongamos en el supuesto que ya cumples con dichos requisitos.

La cantidad mensual fijada no es la misma en todos los casos, depende del salario anual que percibas.

En el caso que, en algún momento, dichos ingresos anuales cambiaran, la cantidad que deberás abonar también se modificaría, bien a la baja o al alza.

Hablemos ahora de cómo se reparten las cantidades a devolver.

Lo que abonarás mensualmente es únicamente un 9% de los ingresos que tengas por encima de esas 25.725£.

Es decir, en el supuesto que recibas un salario de 29.000£ anuales, el importe que te sale a pagar es de 30£ mensuales (360£ anuales)

  • El 9% de 4.000£, que es lo que percibes por encima de las 25.725£.

Como puedes comprobar son cantidades muy cómodas de pagar, además, si en algún momento quisieras hacer reembolsos voluntarios para terminar antes la devolución, puedes hacerlo sin problema.

Devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido condiciones

Además, cualquier cantidad que quede pendiente de ingreso 30 años después de comenzar el reembolso quedará anulada.

Una importante matización en cuanto a los intereses de dicha devolución. Estos se basan en el índice de precios al consumo del Reino Unido (RPI) y variarán según sus circunstancias.

Dicho interés variará según los ingresos, aunque el máximo aplicable será del +3% de inflación.

¿Cómo afectará a la devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido si dejo de trabajar?

La respuesta es sencilla, dejarás de abonar los reembolsos hasta que vuelvas al mercado laboral, y siempre que tus ingresos anuales sean superiores a las 21.000£.

Sí, ya te hemos comentado que las condiciones de devolución son tremendamente óptimas y en ningún supuesto agobiantes para los estudiantes y futuros trabajadores.

¿Qué ocurre si te mudas de país?

En el caso que te mudes de país y tengas que seguir con la devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido, lo primero que has de hacer es notificarlo al Student Finance, siempre que el traslado sea superior a 3 meses.

Tendrás que facilitar información básica como el nuevo país de destino, para quién trabajas y cuál es tu nuevo salario.

Ojo con este tema, porque en el caso de incumplirlo y no notificarlo te pueden aplicar un tipo de interés de 3%, además de la inflación en función del país.

Devolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido y otros paises

¿Qué pasa con el umbral de salario mínimo si cambio de país?

También cambiaría en función del nivel de renta del país. Por ejemplo, en Suiza asciende a 25.200£, en la India desciende a 4200£, en España es de 20.580 como mínimo para empezar a devolver, y 37.044£/anuales como máximo.

Cada mes de abril, con el nuevo año fiscal, se actualiza.

En el caso de volverte antes de finalizar los estudios, ten en cuenta que el 25% de la matrícula se le pasará a la universidad en el momento de matriculación, otro 25% en navidad y el 50% restante en Febrero o Marzo, y en caso de que volverte tendrás que hacer frente a los gastos.

Es decir, como el gobierno británico paga esas 9.250£ trimestralmente, no anualmente, si abandonas en el primer trimestre (desde el día 1 del primer trimestre al último día del mismo), debes devolver el 25% de 9250£. Si abandonas en el segundo trimestre (desde el día 1 del segundo trimestre hasta el último día), tendrás que devolver el 50%. Si te vas en el último trimestre, como el gobierno ya ha pagado todo, tendrás que devolver el 100%.

Las condiciones de devolución son las mismas que para toda la carrera (siempre que avises inmediatamente al Student Loans Company y no dejes que paguen otro trimestre).

De todos modos, si quieres información detallada sobre la evolución de la financiación de los estudios universitarios en Reino Unido, te recomendamos que solicites una reunión con los expertos de OK Estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *